ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Beneficos Y Responsabilidades De Las Empresas


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2012  •  621 Palabras (3 Páginas)  •  405 Visitas

Página 1 de 3

Introducción.

Cuando estamos necesitados de un empleo, analizamos bien a que organización daremos nuestros servicios y a si poder obtener beneficios de igual forma, es necesario que sepamos a que tenemos derecho en una empresa y también que responsabilidad adquirimos al comprometernos puesto que podríamos encontrarnos en la situación de ignorar a que prestaciones tenemos derecho.

Debemos estar conscientes que cuando estamos laborando para una empresa y se firma cierto contrato estamos obligados a recibir cierta capacitación y a si nos comprometemos a dar un servicio de calidad ya con el conocimiento del área que nos toca desempeñar.

Podemos encontrarnos con las dudas de:

1. ¿Estaré recibiendo los beneficios acordados?

2. ¿A que tengo derecho como trabajador?

3. En caso de algún accidente, ¿tengo que seguir trabajando?

Contratación y empleo.

Para dar paso a esta acción, primero que nada la empresa debe necesitar el servicio, entonces es cuando se empieza la búsqueda del perfil correcto para el puesto requerido, al encontrar a la persona ideal se elabora el contrato que sellara la acción de contratación, y es cuando el subordinado tiene que responsabilizarse y responder como se acuerda en el contrato

Capacitación y Desarrollo.

Se debe analizar si la persona es la adecuada para recibir la capacitación, puesto que se le instruye y se le invierte tiempo a esta, al concluir el curso le es otorgado un documento acreditando que la persona puede efectuar la actividad, existen diversas técnicas para aplicar la capacitación y es entonces cuando podemos evaluar su hubo éxito o fracaso del individuo dentro de la empresa.

Sueldo y salario.

Remuneración que recibe un individuo a cambio de un esfuerzo físico e intelectual. Dependiendo de la jornada laboral y el entorno donde se realice la actividad el salario puede variar. Si en algún momento el subordinado no estuviera conforme con su actividad tiene la capacidad de comunicar su inconformidad al departamento de recursos humanos y a si es reacomodado con el mismo sueldo en el lugar donde corresponde y siempre rotando al personal para conocer todas la áreas y a si el individuo adquiera conocimiento sobre todos los departamentos y a futuro sea una opción para estar al mando.

Relaciones laborales.

Se produce un compromiso con el personal adquiriendo obligaciones específicas, servicios y prestaciones (políticas de la empresa). Cuando eres parte de un organismo siempre serás la representatividad de este, es por eso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com