ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Benihama Of Tokio


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2014  •  1.105 Palabras (5 Páginas)  •  467 Visitas

Página 1 de 5

Resumen Caso Benihama of Tokio

El caso del restaurante Benihama of Tokio, es uno de los casos más prácticos y vivenciales de gerencia y direccion de operaciones en el sector servicio. En el podemos ver como desde el inicio, su dueño y presidente Hiroaki Aoki, supo entender las necesidades del mercado y dedicar todo su esfuerzo y convicción en una nueva forma de servir comida, en un país con una cultura muy diferente a las de su país de origen.

Desde el momento que llego a los Estados Unidos de América, vio aquel país como una oportunidad de crecimiento y prosperidad comparado con el entonces Japón, su país natal. Con padre cocinero, su primera visión fue el de incursionar en el ramo de los restaurantes, fue en ese momento que descubrió, según su análisis de mercado, que los americano son personas que les gusta comer en ambientes exóticos pero desconfían de la comida exótica, y que de igual forma disfrutan mucho al ver como se prepara la comida. Entonces fue cuando tomó una de las ideas de su padre en colocar una mesa con una plancha caliente alimentada por gas, en donde cocineros especialistas preparasen la comida enfrente de sus clientes.

Este concepto de la mesa hibachi ha revolucionado el servicio de restaurantes japoneses, tanto que hasta hoy ha sido difícil hallar un competidor que logre imitar o sobrepasar los beneficios que ha tenido Benihama. Haciéndola única en su estilo, con chefs exclusivos para cada mesa, que además de habilidades culinarias, también tienen un toque de actores y malabaristas de circo. En general el comer en uno de los restaurantes Benihama es una experiencia tanto para el paladar como para los ojos.

El éxito fue tan abrumador con el primer restaurante que su dueño decidió rápidamente ampliar su red con más locales en distintas ciudades del país, contando en la actualidad con 15 unidades, de las cuales nueve son propias y el resto las vendió como franquicia.

Durante todo el articulo podemos ver todos los aspectos organizacionales usados en la administración de los restaurantes, primero y lo más importante selección del lugar, como es un restaurant que exige alto giro de clientes, por tanto es de criterio básico que su localización este en calles donde circule mucha gente. Otro elemento básico y clave de su éxito, es la capacitación de su personal, para ello contratan personas jóvenes, solteros y nativos japoneses, todos ellos son entrenados por dos años y certificados como chefs. Además del arte de cocinar aprenden inglés y parte de la cultura estadounidense.

Por otro lado, a nivel de organización y control, todos los restaurantes usan una administración simple, contando con un gerente, un asistente de gerente y dos o tres capitanes, todos reportándole al gerente de operaciones, el cual usa un método efectivo de establecer metas de ventas y presupuestos que permiten controlar los gastos y maximizar las ventas, y a cambio de este esfuerzo, si las metas son superadas, es aplicado un plan de incentivos.

La publicidad también juega un papel importante en la red de Benihama, su dueño considera que es necesario invertir entre 8% a 10% de sus ventas brutas en llamar la atención del público, una de las estrategias del grupo es ser creativos y diferentes al resto de sus competidores, usando imágenes originales y hasta muchas veces excéntrica. Siempre contado con un estudio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com