ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso: benihana of Тokyo


Enviado por   •  16 de Marzo de 2015  •  Informes  •  536 Palabras (3 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 3

CASO: BENIHANA OF TOKYO.

“Algunos restauranteros como yo están más contentos que otros”, dice Hiroaki (Rocky)

Aoki, joven presidente del Benihana of Tokyo. Desde 1964 él ha pasado de un valor neto de déficit hasta convertirse en presidente de una cadena de 15 restaurantes que sobrepasan los $12 millones de utilidad al año. Él luce un anillo de zafiro de $4 000, mantiene una casa de $250,000, tiene cinco automóviles que incluyen tres Rolls Royces. Una pared de su oficina está completamente cubierta con fotografías de Rocky con personalidades famosas que han comido en un Benihana. Rocky cree firmemente: “En América el dinero está siempre disponible si trabajas duro”.

ANTECEDENTES

Benihana es básicamente un restaurante de carnes con algunas características propias: sus alimentos se preparan delante del cliente por cocineros nativos y la decoración es de la un auténtico mesón citadino japonés. De una humilde unidad de 40 asientos en el centro de Manhattan en 1964, Benihana ha crecido a una cadena de 15 unidades en todo el país. Nueve son compañías totalmente propias: Nueva York (3), San Francisco, Chicago, Encino y Marina del Rey, Cal., Portland, Ore., y Honolulú. Cinco son franquicias: Boston, Fort Lauderdale, Beverly Hills, Seattle y Harrisburg, Pa. La última unidad, Las Vegas, está operando bajo un acuerdo conjunto con Hilton Hotels Corporation. Rocky, quien es un antiguo luchador olímpico, describió su éxito como sigue:

En 1959, llegué a Estados Unidos en un viaje con mi equipo de luchadores universitarios. Yo tenía veinte años en ese tiempo. Cuando llegué a Nueva York, ¡fue amor a primera vista! Estaba convencido de que había más oportunidades para mí en América que en Japón. De hecho en cuanto estuve en condiciones para olvidar que yo era japonés, mi éxito empezó. Decidí inscribirme en la escuela de administración de restaurante en City College debido a que sabía que en el negocio del restaurante nunca me moriría de hambre. Yo ganaba dinero en aquellos primeros años lavando platos, conduciendo un carrito de helados y trabajando como guía de turistas. Lo más importante fue que pasé tres años haciendo un análisis sistemático del mercado de restaurantes en Estados Unidos.

Lo que descubrí es que al estadounidense disfruta el comer en ambientes exóticos pero desconfía profundamente de las comidas exóticas. También aprendí que la gente goza mucho viendo cómo se prepara la comida. De tal forma que tomé $10,000 que había ahorrado para 1963 y pedí prestados $20,000 más y abrí mi primera unidad en el lado Oeste y traté de aplicar todo lo que había aprendido.

Los orígenes del Benihana de Tokyo realmente datan del 1935. Eso fue cuando Yanosuke Aoki (el padre de Rocky) abrió el primero de sus restaurantes en Japón. Él lo llamó Benihana,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com