ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bleended Marketing


Enviado por   •  23 de Mayo de 2012  •  4.857 Palabras (20 Páginas)  •  450 Visitas

Página 1 de 20

JUSTIFICACION

El Blended Marketing esa una herramienta que se desprende de la mercadotecnia, y es conocido en el mundo mercadológico como una mezcla entre el marketing online y el marketing offline, el cual tiene como objetivo aumentar la rentabilidad de cualquier empresa o compañía.

El Blended Marketing surge con lo convencional, es decir, nace de la utilización de la mercadotecnia tradicional, en donde se agrupaban distintas formas combinadas y medios en donde una empresa promocionaba un bien, producto o servicio; televisión, revistas, vallas publicitarias, promociones de venta, regalos, obsequios, publicidad móvil, etc.

Pero también existen aquellas acciones que se denominan Acciones Online, que se caracterizan por la poca notoriedad y relevancia ante un medio como el internet que es una modalidad de dimensiones exponenciales. Surge entonces el Blended Marketing, la combinación de hacer ambas cosas, con el fin dar a conocer los productos, bienes o servicios a los consumidores. Ya que a través de esta forma una empresa o compañía puede promocionar en ambos dimensiones, tanto a nivel convencional, utilizando medios de promoción locales, como a nivel web, utilizando el internet.

La utilización de ambas formas simultáneamente con una sola intención es sumamente interesante, debido a la relación que existen entre ambos Of y On. y como interactúa una con la otra. Generalmente este tipo de mercadotecnia convive con el consumidor muy a menudo, debido que la mayoría utiliza las redes sociales y ve en la calle las campañas publicitarias, que una marca lanza para llamar su atención.

OBJETIVOS

GENERAL

o Encontrar la máxima efectividad y rendimiento del Blended Marketing (mix de acciones online y offline) y utilizarlo como una herramienta de publicidad, que garantice la rentabilidad y crecimiento de las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES).

ESPECIFICOS

o Ejecutar simultáneamente las dos acciones online y offline que permitan maximizar los resultados y minimizar costos.

o Utilizar las mezclas de mercadeo online y offline para mejorar el nivel de rentabilidad de una compañía.

o Facilitar a través de esta Herramienta la forma de compra y venta y con ello mejorar la segmentación de mercado.

o Establecer de que manera se aplica este tipo de mercadotecnia en las compañías.

CONTENIDO PRELIMINAR EL ENSAYO

El uso del Marketing en las compañías es de vital importancia en la búsqueda de nuevos clientes y de la satisfacción de sus necesidades y por supuesto la rentabilidad de la misma. Por ello este ensayo se redacta con una base de literatura científica que permita al lector, formular sus propias ideas de cómo utilizar esta herramienta en su compañía.

La estructura del ensayo esta comprendido por capítulos. El primer capitulo tiene como objetivo explicar ¿que es? el Blended Marketing, dando a conocer cuales son los diferentes puntos de vista de cada autor que escribe sobre el tema, asimismo cuales son las características y su importancia hoy en día que vivimos en un mundo globalizado.

Seguidamente utilizamos un capitulo mas para dar a conocer los dos mundos entre el marketing online y el offline (Blended Marketing), de cómo es la relación entre ambos y cuales son las estrategias que utilizan para poder llegar hasta el consumidor con el producto bien o servicio y crear fidelidad en los mismos.

Es indudable que este documento tiene como finalidad un uso académico, con lo cual explicarle al lector paso a paso como contribuye el “Blended Marketing” en su compañía o en lo quiere dar a conocer. Asimismo a este ensayo se incluye las conclusiones y las respectivas citas bibliográficas.

.

PLANEACIÓN DE LA ESCRITURA

El método que será utilizado para el desarrollo del ensayo “Blended Marketing “se hará bajo el procedimiento de análisis de lecturas de otros autores, a fin de comprender la mayor información que abarcan dichos temas y su fuente de procedencia. Por lo que, el ensayo se planea de la siguiente manera.

Portada:

En este espacio se colocan los elementos básicos que son:

El título.

La institución donde se publica.

El autor.

La fecha de publicación.

Índice:

En este lugar se colocan de manera esquemática los temas que comprende el contenido del ensayo presentado.

Resumen:

Esta parte del ensayo tiene como objetivo orientar al lector a identificar la relevancia del contenido básico de la temática de forma rápida y exacta.

Introducción:

Es muy importante, porque representa la presentación del tema que se va a desarrollar en el ensayo.

DESARROLLO PARA EL MARCO TEORICO

CAPITULO I

o Blended Marketing.

o Origen del Blended Marketing.

o Características del Blended Marketing.

o Diferencia de otro tipo de marketing.

o Campo y Alcance.

o Como poner en práctica el Blended Marketing.

o Como interviene la creatividad y el ingenio.

CAPITULO II

o Marketing online y marketing Offline.

o Introducción al concepto de marketing Digital

o Marketing Directo.

o Dimensiones que Alcanza el Blended Marketing

o Blended Marketing vs Marketing 2.0.

o Elementos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (32.9 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com