ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Branding Burguer King


Enviado por   •  12 de Junio de 2015  •  1.519 Palabras (7 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 7

Índice

• Resumen ejecutivo………………………………………………………………………………………..3

• Interbrand:

1) Fortaleza de la marca entre empleados y cultura de la empresa…………….4

2) Relevancia……………………………………………………………………………………………….4

3) Diferenciación………………………………………………………………….………………………5

4) Autenticidad/credibilidad………………………………………………..……………………..5

5) Presencia……………………………………………………………..………………………………….5

6) Consistencia………………………………………………..…………………………………………..6

• Conclusión……………………………………………………………………………………………..………8

• Bibliografía…………………………………………………………………………………………..………..9

Resumen ejecutivo

Para la realización de este informe, se visitaron dos locales de la empresa de comida rápida “Burger King”, uno ubicado en la comuna de Las Condes y otro en Vitacura, con el fin de evaluar la fortaleza de la Marca utilizando la metodología del Interbrand o Branding, entiéndase branding como el proceso de formar y edificar una marca mediante la administración estratégica del conjunto total de activos vinculados tanto directa como indirecta al nombre de la y/o símbolo que identifican a la marca influyendo en el valor de la marca.

En las páginas siguientes, se encontrará una evaluación con una nota referente a los siguientes factores: Fortaleza de marca entre empleados y cultura de la empresa, Relevancia, Diferenciación, Autenticidad / Credibilidad, Presencia y Consistencia. Dichas notas, nos entregarán un punto de referencia para determinar si la empresa en cuestión está cumpliendo con dichos factores correctamente. Posterior a esto, se obtuvo una nota promedio, que corresponde a la evaluación general de la compañía.

Interbrand

1) Fortaleza de la marca entre empleados y cultura de la empresa

Dentro de la fortaleza de marca entre empleado y cultura de la empresa, tenemos que Burger King, plantea el poseer un equipo de trabajo “dinámico, divertido y comprometido”. Hacen mención en la importancia de su capital humano, jactándose de haber creado programas y prácticas dirigidas a atraer, retener y desarrollar a los mejores talentos.

Al visitar el local, nos percatamos de que la fortaleza es baja, puesto que los empleados no estaban cumpliendo eficientemente con el ideal de trabajador que propone Burger King. En primer lugar, puesto que el personal no se encuentra comprometido… En nuestra experiencia pudimos observar como la lentitud de los empleados afectaba la productividad de los locales, demostrando el poco compromiso y la falta de dinamismo existente en ellos. No estábamos lidiando con personas energéticas, ni mucho menos activas, solo son empleados ordinarios, haciendo trabajos rutinarios, sin desafíos y por ende, se genera un comportamiento orientado a la mediocridad que se expande a la gran mayoría. Además, a menos de que se encuentren teniendo conversaciones entre los mismos empleados, de carácter humorístico, no están siendo divertidos.

En definitiva, no se cumple con la visión de empleado entrado por la empresa, esto puede deberse a muchos factores y su consecuencia fundamental es una cultura organizacional deficiente.

NOTA: 4,0

2) Relevancia

Según el modelo interbrand este factor corresponde a uno de los externos de la marca, en donde se evalúa la correspondencia de la marca con las necesidades, deseos y criterios de los clientes o consumidores, en los diferentes y principales segmentos demográficos y geográficos.

De acuerdo a la sucursal de Burger King ubicada en Apoquindo 6888 en la comuna de Las Condes, el factor de relevancia en esta cumple las expectativas ya que cumple los deseos de los clientes que sea en un punto de fácil acceso y de buena ubicación, se adapta a las necesidades del cliente de tener un lugar limpio donde comer y además cuenta con juegos y resbalines para que vallan las familias a comer que es un criterio que usa el cliente para salir a comer con la familia. En conclusión cumple las necesidades del cliente de poder alimentarse en un lugar limpio y cuenta con atractivos para toda la familia.

En contra parte está la sucursal ubicada Av. Vitacura 6857 en la comuna de Vitacura, este local se adapta de manera muy precaria a las necesidades del cliente ya que el local tiene pésima atención, el tiempo promedio en servicio son 10 minutos, es decir sin clientes en la cola ya que la organización es horrible y no hay nadie en caja atendiendo, el lugar tiene

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com