ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Brief Seguros Rimac Vehicular


Enviado por   •  9 de Junio de 2013  •  2.230 Palabras (9 Páginas)  •  860 Visitas

Página 1 de 9

BRIEF CAMPAÑA NUEVO SEGURO VEHICULAR RIMAC A TU MEDIDA

1. Descripción del Proyecto

Actualmente existe un sector del mercado insatisfecho, compuesto por las personas de NSE B-, C y D+; que no pueden acceder a un seguro vehicular puesto que el costo es elevado (el precio fluctúa entre los USD 400 y USD 2,000 anuales). De ahí podemos destacar que la necesidad no resuelta de este mercado es, ASEGURAR SUS BIENES Y A SI MISMOS; y entre ellos sus VEHICULOS, a bajo precio y de acuerdo a sus posibilidades.

RIMAC detectó la oportunidad de penetrar en dicho mercado como una empresa verdaderamente masiva, es decir, multi-sectorial, ofreciendo productos estructurados de un menor precio, para satisfacer a los segmentos con menor poder adquisitivo.

2. Antecedentes del Mercado

2.1. Comportamiento y Tendencias del Mercado

El sector automotriz viene mostrando un fuerte dinamismo los últimos años. Al cierre del 2012 creció un 27% según la Asociación de Representantes Automotrices del Perú (ARAPER); sin embargo, menos del 25% de vehículos con tarjetas de propiedad a nombre de personas naturales cuenta con un seguro vehicular. Estos datos reflejan la poca consciencia que existe sobre la importancia de proteger el patrimonio vehicular de las personas.

El parque automotor en el Perú tiene 1 millón 800 mil vehículos no descontinuados, de los cuales el 1 millón 500 mil (82%) corresponden a personas naturales. Y de este grupo, alrededor de 91,000 personas naturales tienen asegurados sus vehículos con Rímac Seguros. Actualmente, las primas vehiculares representan el 12% de las primas del mercado asegurador según la SBS al cierre de Diciembre 2012. De este porcentaje 39% corresponden a Rímac Seguros.

2.2. Usuario de la categoría

Compuesto en su mayoría por personas tanto de sexo masculino como femenino, mayores de edad (entre 18 y 65 años) de los niveles socioeconómicos B-, C y D+, que sean propietarios o usuarios de un automóvil. Son personas conscientes de la importancia de asegurar su patrimonio vehicular ante diversos riesgos.

Especificaciones:

• Todos deben contar con vehículo de uso particular de hasta 10 años de antigüedad.

• Todos deben acceder aI internet al menos 4 veces por semana desde su hogar y/o centro de trabajo.

• Los Heavy Users deben haber realizado compras y/o ventas por Internet en lo que va del año.

• Los Light Users deben usar Internet para fines no comerciales.

2.3. Competencia

2.3.1. Directa

No existe competencia directa porque este producto supone una reingeniería e innovación en el mercado; ninguna de las empresas competidoras en el mercado ha desarrollado aún un producto de similares condiciones, es decir, tan flexible.

2.3.2. Indirecta

La competencia indirecta de este producto está compuesta por todos los productos tanto de Rimac como de los demás competidores que pueden orecer un seguro vehicular aunque con características y condiciones específicas e independientes.

2.4. Productos Sustitutos

Productos sustitutos para el rubro de seguros no hay, solo existe el SOAT que es un seguro obligatorio impuesto por el SAT y por el Gobierno, para asegurar la atención medica de las personas que sufren algún tipo de accidente automovilístico, pero no contempla cobertura alguna sobre robo o sustracción. Sin embargo para este producto en particular existen diversos tipos de seguros como (seguro vehicular clásico, seguro vehicular taxi, seguro vehicula autos chinos, etc.) pero estos productos son estrictamente definidos y tienen características de primas, franquicias, coberturas y redes distintas cada una entre sí, por eso no se pude hablar de una existencia clara y definida de este seguro.

3. Información Básica de Rímac

3.1. Misión

“Trabajamos por un mundo con menos preocupaciones”

3.2. Visión

“Ser una empresa socialmente responsable, centrada en el cliente y de clase mundial, líder Nacional de seguros de salud”

3.3. Objetivos de la empresa

Rímac espera volverse una empresa multi-segmento, para poder satisfacer a todos los segmentos del mercado, volviendo sus operaciones más dinámicas y obteniendo una mayor participación de mercado, sustentado por el gran tamaño de este sector insatisfecho hasta el momento en este mercado. Por lo menos el 40% del parque automotriz del Perú debería estar asegurado. El 100% de los vehículos asegurados de Rímac, deberían también tener un Soat de Rímac.

De esta forma también consideran que podrán cumplir en mayor medida su nueva misión empresarial, que es: “Trabamos por un mundo con menos Preocupaciones”.

3.4. Valores

• Vocación de Servicio: Existimos por nuestros clientes.

• Son Íntegros: Actuamos de manera honesta, solidaria y transparente.

• Están Comprometidos: Tomamos los retos como propios.

• Buscan la Excelencia: Hacemos las cosas siempre mejor.

3.5. Políticas a respetar

Nuestra empresa se esfuerza en diseñar campañas de publicidad que afirmen su excelencia, fortalezas y valores sin utilizar elementos falsos o denigrantes a la imagen de nuestros competidores. Asimismo nos regimos bajo la normativa de ASPEC y la SBS.

4. Información del Producto

4.1. Objetivos de Marketing

El objetivo de marketing para el 2013 es lograr una colocación en el mercado local de 15,900 mil pólizas de seguros vehiculares, incrementando de esa forma la participación de mercado en ese rubro en 21%. Adicionalmente se desea seguir manteniendo los indicadores de gestión con igual o mayor amplitud sobre la competencia, de acuerdo a la situación actual:

a) Índice de Recordación Total de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.2 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com