ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Brieff Publicitario Y De Medios


Enviado por   •  19 de Agosto de 2014  •  565 Palabras (3 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 3

Brief publicitario.

Es un documento de especial importancia, conciso, realizado con o por el cliente, que establece los objetivos a lograr con una comunicación publicitaria.

Las variaciones sobre su configuración señalan el carácter particular del enfoque que cada uno le dé, pero no excluyen la posibilidad de puntualizar algunos temas insoslayables.

El producto o servicio.

Descripción física del referente realizada en forma sucinta.

Hay que despojar a la descripción de referencias subjetivas. Y acotarla en extensión recordando que brief significa breve.

La competencia.

Marcas consideradas competidoras dentro del mismo genérico de producto.

En ocasiones también pueden citarse marcas de genéricos diferentes que cumplen funciones similares o sustitutas.

El consumidor o usuario.

Asimilado al concepto de receptor del mensaje. El énfasis hay que ponerlo en disponer de una definición que exceda la clásica de variables duras, incursionando en la segmentación particular que se da para cada producto o servicio entre oferente y demandante. Los valores y hábitos conductales que segmentan al público objetivo, y a partir de esas precisiones nos permiten una lúcida comprensión de quien es y donde encontrarlo.

El objetivo.

La descripción del objetivo de comunicación debe ser la resolución de un problema, que tiene el producto en este momento, que puede tener en el futuro por cambios en el contexto, y con especificidad el que puede generar la actividad de la competencia.

El posicionamiento.

En el marketing de segmentación se establecen diferentes líneas de relación entre la oferta de productos o servicios y las demandas de los posibles consumidores.

En comunicación, trazada esta hipotética línea de satisfacción mutua, es necesario ubicar la oferta y sus contenidos en el consumidor. Más específico: en su mente. Resaltando lo singular de la misma y su pertinencia en la resolución del problema.

Los caminos de diferenciación se estrechan en el marketing de hoy en día, en gran medida por la proliferación de productos, sus similitudes intrínsecas y el efecto saturante de la abundancia de apelaciones creativas.

Extrañarse del producto, en el sentido de rehuir, esquivar o desviar una relación directa y convencional, es la solución que aporta la publicidad creando un discurso de identificación y diferenciación, a veces donde no la hay.

Es importante entender que el posicionamiento no es de un producto, sino que es en la relación producto-consumidor, y esto necesita entonces de un proceso de comunicación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com