ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MEDIOS PUBLICITARIOS


Enviado por   •  14 de Agosto de 2014  •  3.524 Palabras (15 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 15

INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL

ESCUELA SUPERIOR DE COMERCIO Y ADMINISTRACIÓN.

UNIDAD SANTO TOMAS.

LICENCIATURA EN RELACIONES COMERCIALES

MEDIOS PUBLICITARIOS

INDICE

Introducción................................................................................. 3

Situación Propicia para el Plan de Negocios............................... 4

Alcance, Frecuencia y Oportunidades......................................... 5

Objetivo del Plan de Medios ....................................................... 6

Perfil del Target Group...............................................................7,8

Mercado Meta.......................................................................... 9

Selección de Medios..............................................................10-12

Vehículos...............................................................................13-20

Pautas....................................................................................21-22

Presupuesto................................................................................23

FlowChart...............................................................................24-25

Conclusiones...............................................................................26

INTRODUCCIÓN

A través de la siguiente investigación se pudo realizar un plan de medios, conociendo uno a uno los puntos necesarios para la determinación de los medios publicitarios mas adecuados a los objetivos requeridos

Se analizo detalladamente el perfil de nuestro mercado meta o Target Group, con el fin de localizar el modo mas factible de hacer llegar la información del producto al consumidor.

Nuestro objetivo principal es cumplir lo establecido por la Empresa Cafetales de Orizaba, empresa 100% memxicana, la cuál desea incrementar la demanda de su producto en un 4% y obtener la participación de un 2% en el mercado.

Para lograr esto se cuenta con un presupuesto de $2,500,000.00, los cuales fueron debidamente administrados para poder llevar a cabo un excelente manejo de los medios publicitarios utilizados.

A continuación se mostrara paso a paso el Plan de Medios para el Café Soluble "Aromático"

• Situación propicia para el plan de medios

"El plan de medios es la solución a la difusión de la campaña, es decir, la respuesta a la necesidad de llegar al público objetivo y lograr que éste reciba el mensaje del anunciante. Se lleva a cabo mediante la planificación de medios, procedimiento que aplica diferentes técnicas para solventar cómo difundir masivamente un mensaje de la manera más rentable y eficaz"

Para poder definir cuales son los medios adecuados para nuestro plan debemos de tomar en cuenta diversos factores que nos ayudaran a decidir adecuadamente. Debemos establecer comunicación con los clientes para detectar cuales son las oportunidades que se tienen, minimizando riesgos e identificando problemas futuros.

Teniendo bien delimitado cual será nuestro mercado meta, sus características tanto cualitativas como cuantitativas, se tendra una mejor toma de decisión. Es decir tenemos que tener muy claro a que mercado y como voy a dar conocer mi producto para poder alcanzar los objetivos y metas establecidas.

Se tendrá que desarrollar un plan de investigación, una recopilación de la información y un análisis de dicha información, nunca dejando atrás que tenemos que satisfacer las necesidades del cliente. Debemos anticiparnos al fututo , mediante acciones con el fin de obtener resultados, a través de investigación, concentración e interpretación por parte del personal que intervendrá en la situación. Se establecerán metas y estrategias

Se fijaran objetivos reales, presuponiendo el comportamiento del producto o del mercado en cierto tiempo. También debemos de optimizar la utilización de los recursos disponibles. Conociendo de antemano los métodos y estrategias a utilizar. Realizando planes financieros y presupuestos en forma adecuada.

• Alcance, Frecuencia y Oportunidades

Alcance: Número de personas expuestas al medio publicitario durante un periodo determinado.

La población de la Ciudad de México es de 8,851,080 habitantes, sería muy difícil poder hacer que todos pudieran estar expuestas a los medios publicitarios utilizados.

El alcance deseado es de 40% de la Población total.

Frecuencia: Es el número de veces que una campaña publicitaria va a llegar al usuario.

Se espera que las campañas de los medios publicitarios básicos tenga una frecuencia de 2 en una semana. Es decir que el mensaje publicitario pueda llegar al consumidor por lo menos 2 veces.

Oportunidades:

1. Una de las ventajas u oportunidades claras, es el clima con el que contamos últimamente. Las temperaturas cada vez son mas bajas y el consumir café en esas condiciones es algo vital en la cultura mexicana. Además si el clima llegase a ser calido, se tienen dos opciones, y ninguna de ellas es dejar de consumirlo, al contrario, el café frió o en frappe es ya altamente consumido y preparado en casa.

2.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.3 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com