ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medios Publicitarios


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2014  •  513 Palabras (3 Páginas)  •  137 Visitas

Página 1 de 3

Es un tipo de perturbación que hace parte de todo aquello que afecte a la visualización o cambie el aspecto de un lugar determinado: los carteles publicitarios, edificios, muros, etc., hacen parte de esta contaminación que afecta la manera de percibir ese lugar.

Los cambios de forma y color en el territorio son susceptibles de generar impactos visuales sobre el que percibe el territorio.

Ejemplos de las campañas publicitarias del impacto visual del “Street Marketing”

Entendemos que es muy importante darle alguna vuelta más porque se puede aplicar a muchas facetas de la vida, resulta práctico. Hoy nos centraremos en la comunicación visual, en la difusión de mensajes públicos. Porque saber comunicar de manera sencilla y directa es muy útil para nosotros y para los demás dependiendo del tipo de mensaje que queramos crear, por supuesto. Hoy le daremos “una pensada” a la creación de mensajes que necesitamos-queremos difundir a nuestro público, ya sea en el plano visual, literal o ambos dos, de una manera rotunda, es decir, captando la atención general. Si queremos que nuestro mensaje transcienda a un probable desinterés general, estamos obligados a crear lo que denominaremos a partir de ahora: impacto. Se trata de trasmitir una idea, un concepto sencillo. Se trata de comunicar, pero añadiéndole además un componente emocional universal que sea rotundo; generar una emoción que se desate en un mayor número de personas. Y, por supuesto, que sea entendido en su justa medida, sin alejar su comprensión de la esencia de significado. Si el producto de este esfuerzo no se entiende correctamente, o se desvía del objetivo que queremos compartir con los demás, lo llamaremos: ruido.

Comunicar visualmente bien, crear un mensaje de impacto, ese será a partir de ahora nuestro objetivo. No se trata de “golpear”, no todo vale “y vale todo”, incluyendo el soporte del mensaje sea el que sea, que a su vez comunica; pero no es eso. Pongámonos como objetivo principal, comunicar de forma rotunda pero además creando mensajes bellos. Relacionado con la comunicación visual pura y dura, vamos a entender belleza como la capacidad de comunicar sin ruidos. Cuando combinamos esa capacidad de comunicar bien y además ponemos en juego la estética, aquello que nos entra por los ojos porque nos gusta, lo llamamos diseño de la comunicación visual. Este es un ejercicio de puro diseño de la comunicación. Para nosotros es tan complicado comunicar visualmente bien que entendemos que ese ejercicio se transforma en un ejercicio artístico. Es algo que llevamos discutiendo desde que al diseño se le aplicó el apellido de “gráfico” o “visual”. Pasa el tiempo y no acabamos de ponernos de acuerdo; hay quien lo ha llamado arte menor y hay quien lo considera arte con todas las de la ley. Por ejemplo: sí transmitiendo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com