ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MEDIOS PUBLICITARIOS


Enviado por   •  5 de Febrero de 2015  •  2.955 Palabras (12 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 12

UNIDAD III LOS MEDIOS ELECTRÓNICOS

3.1 La Televisión

Con el término medio de comunicación se hace referencia al instrumento o forma de contenido por el cual se realiza el proceso comunicacional o comunicación. Usualmente se utiliza el término para hacer referencia a los medios de comunicación masivos (MCM, medios de comunicación de masas o mass media); sin embargo, otros medios de comunicación, como el teléfono, no son masivos sino interpersonales.

El propósito principal de los medios de comunicación es, precisamente, comunicar, pero según su tipo de ideología pueden especializarse en; informar, educar, transmitir, entretener, formar opinión, enseñar, controlar, etc.

3.1.1 FUNCION DINAMICA

Características positivas:

• Posibilitan que amplios contenidos de información lleguen a extendidos lugares del planeta en forma inmediata

• Los medios de comunicación, de igual manera, hacen posible que muchas relaciones personales se mantengan unidas o, no desaparezcan por completo.

• Desde el ámbito empresarial, es un aspecto ampliamente positivo al hacer posible el marketing y anuncios para el mundo.

• En el ámbito económico: genera un determinado tipo de consciencia sobre una especie de producto, es decir, puede generar su propia demanda, ya que cumplen la función de formadores de opinión

Características negativas:

 La manipulación de la información

 Uso de la información para intereses propios de un grupo específico

 Tiende a formar estereotipos, seguidos por muchas personas gracias al alcance que adquiere el mensaje en su difusión

ALCANCE Y DIFERENCIAS BÁSICAS ENTRE LA TELEVISIÓN Y EL INTERNET

Comunicólogos, publicistas y mercadólogos, se valen de los distintos medios de comunicación para transmitir determinados mensajes, por ello, ¿qué importancia tienen en el mundo actual?

Las tecnologías de la comunicación y la información han ganado terreno en los últimos años, los formatos para manejar las noticias y envían los mensajes, se han modernizado con el objetivo de revalorar en qué lugar se encuentran los distintos medios de comunicación en la sociedad.

3.2 La Radio

Es un medio de comunicación que se basa en el envío de señales de audio a través de ondas de radio.

La radio tiene 3 características fundamentales que son:

• Inmediatez: Nos permite escuchar los hechos que suceden justo en el momento en el que ocurren. (Sismos, ataques, paros, manifestaciones, etc.)

• Personalización: A pesar de ser un medio masivo cada persona se imagina de diferente forma al locutor que está hablando a través de la radio así como lo que dice.

• Multi- sensorialidad: Se refiere al hecho de que uno puede escuchar la radio y estar realizando otras actividades simultáneas.

3.2.1 Función Dinámica: Ventajas y Desventajas

Ventajas:

• Inmediatez

• Da espacio para la imaginación

• Portabilidad

• Colaboración e interacción con el oyente

• Alcance

Desventajas:

• No contiene imágenes que refuercen el contenido sonoro

• Exceso de anuncios comerciales

• Impacto Limitado

• Relativo Grado De Atención

• Falta de especialización.

3.2.2 Acumulación del auditorio

Las estaciones de radio son dirigidas por intereses especiales, ya que existen religiosas, idiomáticas, de entrevistas y gustos musicales, la radio es un medio publicitario muy segmentado

CLASIFICACIÓN

Los seguidores de la estación:

Ellos tienen una preferencia clara por una o dos estaciones y puede pasar horas o más escuchando sus favoritas

Los seguidores de la radio:

Ellos pueden escuchar 4 a 5 estaciones diferentes a la semana y no muestran una preferencia especial hacía una de ellas.

Seguidores de la música:

Estas son las personas que solo lo escuchan exclusivamente por la música que tocan

Seguidores de noticias:

Elige estaciones con base a una necesidad de noticias e información.

3.2.3 Frecuencia y permanencia en del medio

La radio ofrece una combinación excelente de alcance y frecuencia. El adulto promedio la escucha más de 3 horas al día, por lo que crean una gran audiencia con rapidez, y una pauta de publicidad normal permite con facilidad un impacto repetido en el radio escucha.

Las formas publicitarias en radio son de inmediatez, complicidad y volatilidad. Responde a muchas expectativas de impacto, con mensajes breves aparecidos en los espacios destinados a la publicidad del programa o a los bloques entre programas próximos a las señales horarias.

3.3.3 Factores Internos del Medio

La radio comunicación es la tecnología que posibilita la transmisión de señales, mediante la modulación (de su frecuencia o amplitud) de ondas electromagnéticas.

Estas ondas no requieren un medio físico de transporte, por lo que pueden propagarse a través del vacío.

Una onda de radio se origina cuando una partícula cargada se excita a una frecuencia situada en la zona de radiofrecuencia del espectro electromagnético

3.3 El cine

El día de la representación, considerado oficialmente como el primer momento de la historia del cine fue el 28 de diciembre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.1 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com