ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medios Publicitarios


Enviado por   •  15 de Octubre de 2014  •  3.275 Palabras (14 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 14

MEDIOS AUDIOVISUALES

En lo que podía llamarse la prehistoria de la actividad publicitaria (segunda mitad del s. XIX y primeras décadas del s. XX), sólo existía la palabra verbal o escrita. Años más tardes, sin que el medio impreso haya dejado de ocupar un papel importante, el imperio de lo audiovisual es indiscutible y el papel determinante, desde la década de los cincuenta, lo juega la televisión.

• LA TELEVISIÓN

Sistema de transmisión de imágenes en movimiento. Se ha extendido por todo el mundo; los satélites de comunicaciones permiten transmitir programas de un continente a otro y difundir acontecimientos en vivo a casi cualquier parte del mundo.

Pese a la profunda diversificación y complejidad adquirida por los mercados a partir de mediados de la década de los setenta y la consecuente revitalización de algunos medios, anteriormente languidecentes, como las revistas y la radio, anunciantes y publicistas siguen considerando la televisión como el más impactante y persuasivo de los medios de comunicación social.

RAZONES

La primera: la televisión es lo más parecido a la venta personal (cara a cara) con la ventaja de que un vendedor nunca tiene a sus clientes tan dispuestos a recibirle.

La segunda: las posibilidades creativo-comunicacionales de este medio. El color, los efectos especiales que aportaron el video y la informática, la amplia cobertura del satélite y la facilidad de llegar a públicos específicos que ofrece la televisión por cable, así lo demuestran.

La tercera: la cobertura lograda por la televisión desde la década de los setenta. En los Estados Unidos y Europa Occidental, por ejemplo, la televisión alcanza a casi toda la población de esos países.

VENTAJAS DE LA TELEVISIÓN

1. Su poder creativo-comunicacional, sólo superada por una pantalla de cine. La imagen, sonido, movimiento, color y la posibilidad de una gama infinita de trucos y efectos especiales. Su grado de alcance y de penetración.

2. El bajo costo por mil. Como una derivación de la segunda ventaja, el costo por millar del anuncio de un producto de consumo masivo, se hace proporcionalmente bajo en este medio.

3. El alto nivel de recordación de los anuncios televisados. En este medio, el nivel o porcentaje de conciencia en torno al mensaje publicitario es bastante elevado.

DESVENTAJAS DE LA TELEVISIÓN

1. Su costo. El tiempo de transmisión y producción de los anuncios requiere una inversión significativa de dinero restringiendo de manera notable el acceso de anunciantes al medio televisivo.

2. El desperdicio. El televidente suele aprovechar su tiempo libre para ver programas improductivos, por lo que se desperdician los que son útiles y educativos o los artículos noticiarios.

3. Portabilidad. El televisor no se puede transportar tan fácilmente como un radio, además necesita que nosotros nos mantengamos en un solo lugar, a diferencia de la radio con la cual podemos estarla escuchando y realizar otras actividades al mismo tiempo.

CANALES DE TELEVISIÓN EN SAN PEDRO SULA

 Vica Televisión

 Canal 4

 Canal 6

 Canal 7

 Canal 5

 Canal 11

 Canal 21

 Canal 30

 Hondured

 Nactel

 Canal 48

 JBN

• EL CINE

Llamada también pantalla grande, funciona como la televisión, sin embargo utiliza una pantalla gigante y el contenido no proviene de estaciones transmisoras, sino que ya se posee con anterioridad.

El rol del cine en el negocio publicitario está determinado por su fuerza audiovisual, la cual provoca en el público un impacto comunicacional superior al del medio televisivo. La pantalla gigante, el sonido estereofónico y la oscuridad de la sala, permiten un nivel de abstracción o concentración del público en la pantalla, produciendo un ambiente óptimo para el anuncio publicitario

.

VENTAJAS DEL CINE

1. Este es el medio de comunicación más completo que existe: reúne el sonido de la radio, el color de las revistas e impresos, el texto y la imagen de la prensa y el tamaño gigantesco de las vallas.

2. Debido al ambiente de abstracción propio de una sala de cine y la imposibilidad de desertar durante los comerciales, los cine videntes se interesan más en lo que ocurre en la pantalla, convirtiéndose así en un público extraordinariamente cautivo.

3. De lo anterior se deriva que los espectadores de este medio recuerdan mucho mejor y captan con más facilidad y precisión los detalles del de la película. Esto ha sido claramente en estudios y muestreos realizados sobre el medio.

4. Es ideal para ciertos segmentos del público objetivo. Los jóvenes, por ejemplo, han heredado de sus padres el gusto por el cine como medio recreativo de accesibilidad económica.

DESVENTAJAS DEL CINE

En relación a otros medios como la prensa y la televisión, el costo de producción es muy alto. Independientemente de que el anunciante pueda usar una simple transparencia para su comercial, la producción fílmica es costosa. Esto, aunado a las limitaciones en la capacidad de las salas y la deserción del público en las últimas décadas, han convertido al cine en un medio bastante venido a menos en el negocio publicitario.

• LA RADIO

Sistema de transmisión de mensajes orales a través de ondas electromagnéticas. En la actualidad casi todos los hogares del mundo disponen de ella.

Además de la televisión y el cine, la radio es el único medio de comunicación que ofrece sonido. Sus características técnicas la presentan como un canal personal, íntimo y extraordinariamente intrusivo está en la playa, la montaña, en las casas, automóviles, cocinas, empresas, y hasta en las alcobas. La radio informa y hace compañía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.4 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com