ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Briefing Caso Práctico SEM y SEO


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2022  •  Trabajos  •  4.046 Palabras (17 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 17

CASO PRÁCTICO

Briefing Caso Práctico SEM y SEO

1.

La firma de moda “Lara”, fundada en 1999, vende ropa y accesorios para hombre, mujer y niño. De 2002 a 2009 consiguió un crecimiento anual del 50% y una facturación de más de 50 millones de euros en 2009. En 2011 la facturación fue de 80 millones de euros y tuvo un crecimiento del 20%. Este crecimiento se ha mantenido en los últimos años.

La empresa cuenta con un equipo de más de 300 personas. Tiene su sede en Madrid y finalizó el 2014 con una presencia de 10 tiendas y 6 córners en grandes almacenes, repartidas entre España y Portugal: tiendas físicas en Madrid, Sevilla, Bilbao, Valencia y Barcelona y e-commerce a nivel nacional.

Cuando una empresa se enfrenta al reto de construir una página web para promocionar su producto/servicio, debe perseguir, entre otros muchos objetivos, que aparezca bien posicionada en los buscadores web como resultado a una búsqueda de un usuario por términos relacionados con su producto/servicio.

Las herramientas de analítica web son efectivas siempre y cuando se establezcan objetivos claros antes de empezar a utilizarlas. Además, definir los KPIs principales que miden el nivel del rendimiento de las campañas, ayuda a medir la rentabilidad de estas campañas online. Es decir, para empezar una campaña de marketing es aconsejable establecer un ROI objetivo y durante el transcurso de la campaña ir midiendo la consecución o no de dicho objetivo.

(CEUPE, Marketing de Búsqueda)

Lara busca ser percibida como la primera en hacer un catálogo en el que sus clientes se puedan enterar tanto de las nuevas temporadas como de los diseñadores del momento, nuevas tendencias, ferias de moda, etc. Hasta ahora sólo existen lo que son catálogos de modo de la tienda y por otro lado revistas de tendencias, en las cuales algunas marcas muestran su ropa en pequeñísima cantidad. Pero Lara quiere ser parte de la vida de sus clientes, que se sientan a gusto tanto cuando entran a los establecimientos como cuando se ponen sus prendas.

(CEUPE, Caso Práctico SEO y SEM)

Los objetivos que se pretenden conseguir a través del marketing de buscadores son los siguientes:

• Objetivos generales:

 captación de base de datos

 tráfico en la web

 ventas en e-commerce

 tráfico del online a la tienda física

 liderar las primeras posiciones en los resultados de búsqueda que competen a nuestros productos

• Objetivos específicos:

 Conseguir alta notoriedad en un periodo de tiempo muy corto.

 Generar un alto volumen de impresiones y visitas a la tienda online de Lara en los 2 primeros días de Rebajas.

A cada uno de ellos le corresponde un KPI (Key Performance Indicator) de seguimiento, que nos ayudará a medir su nivel del rendimiento y rentabilidad y a saber si estamos cumpliendo o no nuestros objetivos:

 Número de leads generados de clientes potenciales, número de conversiones, número de formularios completados con datos

 Monitorizar visitas en la web: nuevas y recurrentes

 Embudo de ventas online

 Número de visitas y ventas en tienda física a partir de incentivos publicados online (descuentos, concursos, promociones, cupones, premios, etc.)

 Rendimiento de las palabras clave que hemos elegido, cuáles son las más buscadas, posicionamiento en buscadores

 Engagement, visitas a la web, tiempo medio de las visitas, tasa de permanencia y abandono

 Número específico del aumento de visitas a la web durante los dos primeros días de rebajas

Comenzamos nuestra estrategia con un análisis de la competencia en buscadores. Cuando lanzamos una marca o un producto (Oranich, 2021), lo primero que hay que hacer es un análisis previo de la competencia en el mercado. Es importante llevar este análisis al terreno online para tener una base clara de cómo trabajan nuestros competidores su presencia online y, en especial, el SEO.

De esta forma podemos saber a qué competidores nos enfrentamos, cuáles son sus pros y contras, y aprender de ellos lo que están haciendo bien o mal en sus canales online (web, blog y redes sociales).

Respecto al posicionamiento de la empresa podemos decir que compite con marcas como Zara, PullandBear, Desigual, H&M, Mango, BuyVip, etc., pero de un modo diferente; es decir, cada una de esas marcas tiene unas calidades y precios diferentes entre ellas.

Sin embargo, la competencia en el mercado no siempre es la misma que la competencia en buscadores. Por ejemplo, al buscar “ropa cómoda” en Google, las marcas que nos aparecen en las primeras posiciones son:

1. h&m

2. kiabi

3. venca

4. boohoo

5. oysho

6. andreavilallonga

7. womensecret

8. etam

9. shein

10. decathlon

11. asos

Otras tiendas que podrían hacer competencia a Lara en el mercado digital serían las que nos salen al buscar “Ropa de mujer”:

1. Zalando

2. El corte inglés

3. Venca

4. C-and-a

5. Myspringfield

6. Thedesireshop

7. Cortefiel

8. Lefties

9. Parfois

10. amazon

2.

Internet es, hoy en día, uno de los medios más utilizados para buscar todo tipo de información, y dentro de Internet los buscadores son el principal recurso utilizado para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (28.2 Kb)   pdf (89.1 Kb)   docx (26.2 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com