ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Buenaventura es una empresa fundada en 1969 en Villaflores, Chiapas


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2016  •  Ensayos  •  824 Palabras (4 Páginas)  •  2.108 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]


Materia: Cultura Organizacional.

Catedrática: Verónica Grajales Brindis.

Alumno: Ricardo Vázquez Moreira..

[pic 2]

INTRODUCCION:

Buenaventura es una empresa fundada en 1969 en Villaflores, Chiapas. Siempre bajo la filosofía de ofrecer lo mejor a nuestros consumidores, a través de un ambiente de trabajo sano y motivante.

1971 Se iniciaron labores en la primer granja de gallina de postura establecida de manera formal para dar servicio al consumidor, para en el año de 1977 cambiarse a la producción de pollo de engorda.

1983 Se duplicó el número de nuestras granjas y en 1985 se arrancó con nuestra primera planta de alimentos y la incubadora.

1992 Se instaló el zoológico con su centro de investigación y desarrollo para fines de preservación de distintas especies propias de la región.

1993 Se integró nuestro propio sistema de transportes para asegurar el servicio de entrega a nuestros clientes, y posteriormente con el pollo procesado, mantener la cadena de frío requerida para garantizar la frescura del producto.

La unidad de negocios de Cerdo inicia actividades en 1993, con un importante crecimiento sostenido que ha llevado a Buenaventura a ser el mayor productor de cerdo en el estado para el año 2013.

1995 Para dar mayor valor agregado al producto y al cuidado ambiental se construyen tres distintas plantas: la procesadora, la de rendimientos y la de tratamiento de agua.

1997 Se duplicó la capacidad instalada de la planta de alimentos. Esto, en el estado de Chiapas. El alimento que se produce en esta planta facilita el crecimiento del ave, que es totalmente natural de acuerdo a sus características genéticas. [pic 3]

Con el fin de contar con un mayor control de producto y proceso, a partir del 2009 se incorpora la plataforma tecnológica SAP, llegando a ser la única empresa avícola en todo el mundo que cuenta con la implementación de esta herramienta en todos sus procesos administrativos y de operación, lo cual nos mantiene así al frente con liderazgo tecnológico.

MISIÓN:

Ser una empresa solida basada en los valores de trabajo honestidad y responsabilidad social asumiendo los retos que el mercado exige.

VISIÓN:

Proyectarnos hacia nuevos mercados con el firme propósito de llevar la frescura y alimentos de calidad a horizontes más lejanos.

[pic 4]

1.- ¿CUÁL ES EL COMPORTAMIENTO DE LOS TRABAJADORES?

Por lo visto en la visita realizada los trabajadores se comportan de una manera consiente, responsable, respetuosa y con armonía ya que la comunicación es bastante fluida y el ambiente es agradable.

En el caso del comportamiento al hacer sus diversas actividades en el trabajo su comportamiento se podría decir que es excepcional ya que cada uno de los empleados tiene el conocimiento perfecto para laborar, eso ayuda a ser más eficiente en su producción.

[pic 5]

[pic 6]

2.- ¿CUÁL ES LA DISTRIBUCIÓN DE LA PLANTA?

La distribución esta realzada de una manera muy inteligente ya  que  esta se divide en dos áreas que son: área sucia y área limpia; cada una de estas áreas pasan a una subdivisión donde se encuentra específicamente todo el proceso de producción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (552.9 Kb)   docx (697.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com