ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANTECEDENTES DE LA EMPRESA “TOSTADIN” EN SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS CHIAPAS.


Enviado por   •  9 de Mayo de 2016  •  Documentos de Investigación  •  4.733 Palabras (19 Páginas)  •  2.168 Visitas

Página 1 de 19

ANTECEDENTES DE LA EMPRESA “TOSTADIN” EN SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS CHIAPAS.

Para la investigación del presente trabajo, se tuvo que ir a entrevistar con algunos de los propietarios, para conocer y ver cómo fue fundado o creado esta empresa en San Cristóbal de Las Casas.

Para ello, se entrevistó al propietario, la cual, aportó las informaciones básicas para la realización de este, además de explicar cuáles fueron sus objetivos.

El siguiente texto, es narrado por el propietario.

PROPIETARIO: Juan Manuel Ruiz Trinidad

Nuestro sueño comienza en la Cd. De San Cristóbal de las Casas Chiapas en el 2003, cuando nos dimos a la tarea de innovar en la fabricación y producción de tostadas mediante nuevas recetas, combinaciones y mezclas de materias primas. El producto obtenido no tardo mucho para que sea reconocido los vecinos, familiares y amigos agradara, es de esta forma que se toma la determinación de hacer la producción formalmente y así poder llegar al gusto de mas personas.

Cariñosamente el producto se llamo tosta-din, posteriormente se convierte en nuestra marca ya que es un nombre sencillo y fácil de recordar. Con el transcurso del tiempo nuestros clientes dieron pauta para la creación de nuevos productos como son: chicharrón de puerco sin dejar atrás la tostada tradicional.

Antes estábamos dos socios de tortillerías, pero por la competencia empezamos a elaborar tostadas y así volvernos enemigos y cadi quien producir por su lado y competir, en el memento de que alguien saque a la venta un nuevo producto o nueva presentación de tostadas, para no quedarnos atrás siempre tratamos de innovar. El motivo de fundar la empresa en esta ciudad es por el ambiente, San Cristóbal es una ciudad muy bonita, y a pesar que nosotros ya teníamos viviendo años en esta ciudad, casi todos los miembros de esta familia formamos parte de esta empresa ya que mis hijos, mi esposa también apoyan el la empresa.

OBJETIVO FUNDAMENTAL:

El objetivo de la empresa es: producir y vender más productos que elaboramos, ya que son de diferentes variedades, deseamos tener mayor producción y venta que con los demás competimos, además estamos orgullosos de ser una empresa que labora en Chiapas, expandir nuestras sucursales en otras ciudades, hoy en día tenemos en venta el producto de tosta-din en todo el estado de Chiapas.

MISION

Somos una empresa que produce y comercializa tostadas de calidad, con tecnología apropiada, personal amable y capacitado, servicio personalizado y variedad de productos a precios competitivos para la satisfacción del buen gusto de nuestros clientes.

VISION

Ser una empresa líder, reconocida y consolidad en su ramo por sus productos innovadores y calidad de servicio.

Comprometida con la mejora, continúa para lograr la confianza y fidelidad de nuestros clientes.

VALORES

HONESTIDAD: actuar y hablar con honor a la variedad.

HONRADEZ: respetar y cuidar las cosas ajenas.

CONFIANZA: demostrar rectitud en cada uno de nuestros actos.

DISCIPLINA: actuar en apego a los alineamientos políticos y reglamentos internos y externos

RESPONSABILIDAD: cumplir con todos los compromisos establecidos en tiempo, lugar y forma.

TRABAJO EN EQUIPO: trabajo de manera coordinada y armónica apoyarnos mutuamente para el logro de nuestro objetivo.

SERVICIO: brindar la actitud e interés de atender a los demás sin esperar nada a cambio.

RESPETO: dar el valor e importancia que cada persona merece de manera amable y cordial.

CONSTANCIA: dar continuidad de día a día a nuestras acciones.

INICIATIVA: la suma de esfuerzo y voluntad de anticiparse a colaborar para el mejoramiento y bienestar de todos.

En cada creación de empresas, con el sistemas capitalista presente en cualquier empresas, país, ya sea desarrollado o subdesarrollado; siempre se encuentras inmersos los procesos de producción, los medios de producción, de conocer qué implica o que hay detrás de cada objeto que se adquiere en el mercado.

Así como decía Marx en El Capital, su método de estudio en la que llamó “el Materialismo Dialecto, explica, para entender esto sistemas, hay que ir de lo más simple a lo más complejo; quiere decir que, ver a partir de la realidad ya sea concreta o abstracta; aparte del trabajo real del hombre, de lo que se observa a simple vista, hay otra parte en la que es lo abstracto, en eso, Marx, decía que en el trabajo abstracto está lo podría explicar la generación de cada producto, la energía espiritual del hombre.

PROCESO DE PRODUCCIÓN CAPITALISTA EN LA EMPRESA tosta-din

En este proceso de producción capitalista, es evidente que cada creación de empresas, implica siempre competencia, y para hacer competencia con otras empresas, por que no solo la empresa Tosta-din produce tostadas sino hay una variedad de empresas la cual producen los mismo, la única diferencia es la marca y la forma de cómo lo elaboraron, algunas veces el sabor. Como ya menciónanos nos dimos cuenta que la empresa mencionada compite con otras a nivel nacional por la existencia de otras y a nivel local analizamos aquí en San Cristóbal, la empresa tosta-din compite con la empresa tostitadas. Influyen muchos factores como: la calidad, el precio, la venta, la publicidad, etc.

• MEDIOS DE PRODUCCION

En esta empresa se observa que los medios de producción corresponden a tecnología avanzada. Dado que nos encontramos inmerso en el sistema capitalista, el fin primero y último la obtención de ganancia, que después mencionaremos, dentro de esto se analizara las fases del proceso de producción que son: producción, distribución, comercialización y consumo.

Marx menciona: En el proceso de producción participan factores importantes en la elaboración de productos, tales como: Trabajo del hombre, Objeto de trabajo, Medios de trabajo los cuales en conjunto conforman los medios de producción. Para Marx, el trabajo es la actividad del hombre encaminada a un fin, mediante la cual transforma y adapta los objetos de la naturaleza para dar satisfacción a sus necesidades

Por lo tanto en la empresa que investigamos observamos y analizamos cada uno de estos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26.3 Kb)   pdf (228.9 Kb)   docx (22.2 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com