ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CALIDAD APLICADA A LA GESTIÓN EMPRESARIAL


Enviado por   •  1 de Febrero de 2019  •  Ensayos  •  416 Palabras (2 Páginas)  •  85 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE PARRAL

[pic 5]

CALIDAD APLICADA  A LA GESTIÓN EMPRESARIAL

UNIDAD II: Control Estadístico De Calidad.

ENSAYO DE CALIDAD (¿Por Qué Nadie Quiere Comprarme?)

Joaquín Noel Ceballos González

CATEDRÁTICO: Ing. Armando Valles

FECHA DE ENTREGA: lunes 5 De marzo

¿POR QUÉ NADIE QUIERE COMPRARME?

Según algunos autores la calidad es como “la satisfaccio0n del cliente” o “adecuado para el uso”. Los clientes de cualquier producto o servicio siempre buscaran satisfacer sus necesidades de la mejor manera a un costo accesible, es decir, siempre buscan productos de calidad y al mejor precio. Es por eso que todas las empresas ya sean industriales o de giro comercial deben utilizar sistemas adecuados de calidad para brindar los mejores productos y servicios, y que a la vez se les recompensa en su rentabilidad.

Es de vital importancia que la empresa fabricante de un producto maneje estrictos estándares de calidad, con esto podría brindar buenos productos, disminuiría costos y posteriormente aumentaría su demanda.

Existen una gran cantidad de herramientas que deben ser aplicables para llegar a la calidad, entre ellas podemos nombrar: usar programas de 5´s, sistemas de inventarios justo a tiempo, manejar una producción flexible, buenos diseños tanto del producto como del proceso, manufactura esbelta, buenas técnicas de transporte, técnicas de trabajo en equipo, hay que tener un proceso de mejora continua en el cual se reduzcan los principales problemas de procesos, productos y servicios, además en indispensable contar con buenos componentes que a la vez incluiría la elección cuidadosa de buenos proveedores.

También es muy importante llevar a cabo una buena gestión de recurso humano ya que es el factor más importante en la empresa, con esto conlleva una buena preparación para adecuarlo al puesto y  al vez que estos logren funcionar como líderes.

Es esencial que entre trabajadores y jefes exista una constante comunicación para que predomine la confianza y a la vez estar  al tanto de todo lo que suceda en la empresa, además esta debe establecer una comunicación directa con clientes y proveedores para darse cuenta de su mundo exteriores el cual puedan  surgir oportunidades o amenazas que de alguna forma puedas afectar  a la empresa.

Para lograr una calidad total debe haber una organización bien organizada, no solo enfocarse en el área de producción sino en todas las áreas, como ventas finanzas, mercadotecnia, etc. Y todas deben funcionar bajo las mismas políticas y estándares de calidad de le empresa con esto para lograr un buen producto o servicio y que satisfaga las necesidades de los clientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (100.8 Kb)   docx (33.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com