ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calidad Aplicada a la Gestión Empresarial


Enviado por   •  20 de Marzo de 2021  •  Ensayos  •  809 Palabras (4 Páginas)  •  104 Visitas

Página 1 de 4

Actividad 1:

Ciclo de la Calidad (8 pasos en la solución de un

problema).

Unidad 2:

Control Estadístico de la Calidad.

Nombre:

Materia:

Calidad Aplicada a la Gestión Empresarial.

Horario:

10:00 – 11:00 am.

Profesora:

Ing. Beatriz Imelda López Manjarrez.

Febrero del 2021.

Investigación del ciclo de la Calidad (8 pasos en la solución de un problema).

1. Seleccionar y caracterizar el problema: en primera parte, es cuando se debe de elegir en este caso el problema que se valla a abordar y desarrollar, estableciendo su nivel de importancia. De igual forma se puede auxiliar con datos estadísticos que faciliten dicha investigación, aquí es en donde se busca la mejora del proyecto y en colaboración de otras personas poder desarrollarlo.

2. Buscar todas las posibles causas: en esta segunda etapa es donde se trata principalmente de investigar las posibles causas del porque ocurre dicho problema, mas no desarrollarlas. Se dice que es factible realizar una lluvia de ideas ya que esto facilitara al investigador llevar a bordo los temas de importancia.

3. Investigar las causas más importantes: en la tercera etapa el objetivo primordial es el de tomar ya de la lista desarrollada en la anterior lluvia de ideas, las posibles causas con mayor relevancia. Siendo importante ayudarse por medio de métodos de estadística, para que la elección de las causas sean estudiadas y analizadas correctamente y elegir las mas factibles para poder desarrollar el problema.

4. Considerar las medidas remedio: aquí en esta cuarta etapa ocurre lo que se llama medidas remedio, en donde se busca llegar al fondo de las principales causas. En donde se parte de los análisis estudiados en el paso tres y de la anterior desarrollada lluvia de ideas, se dice que para cada causa se debe completar la siguiente información sobre las soluciones: objetivo, dónde se aplicará, quién, cómo (plan detallado), cuánto costará, cuándo se implantará, cómo se va a verificar si fue efectiva y efectos secundarios esperados, para un mejor estudio.

5. Implementar las medidas remedio: aquí va muy de la mano del paso anterior, ya que las medidas remedio establecidas se deben de desarrollar y llevar a cabo, además de seguir al pie de la letra lo anterior establecido.

6. Revisar los resultados obtenidos: en este paso es muy importante inspeccionar y estudiar a detalle con datos estadísticos si las medidas remedio son factibles, o no.

7. Prevenir recurrencia del mismo problema: en este penúltimo paso se debe de observar, si la solución no funciona, debe verificar todo lo que se ha hecho, aprender

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (40.9 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com