ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CALIDAD APLICADA A LA GESTIÓN EMPRESARIAL


Enviado por   •  17 de Octubre de 2013  •  Informes  •  346 Palabras (2 Páginas)  •  420 Visitas

Página 1 de 2

CALIDAD APLICADA A LA GESTIÓN EMPRESARIAL ◊ Control Total de Calidad CTC - Primero la Calidad, no las utilidades a corto plazo. - Orientación al consumidor; no hacia el productor. - Cliente inmediato, el siguiente proceso. - Utilizar datos, números y métodos estadísticos. - Respeto a la humanidad como filosofía administrativa; administración totalmente participativa. - Administración interfuncional. Bases Filosóficas Joseph M. Juran BIOGRAFÍA Nació el 24 de diciembre de 1904 en la ciudad de Braila, entonces y ahora parte de Rumania. Observador astuto, oyente, atento, brillante, sintetizador, pronosticador, persistente, Juran ha sido llamado el padre de la calidad ó "gurú" de la calidad y el hombre quien "enseño calidad a los japoneses". Quizás lo más importante, es que el reconocidocomo la persona quien agrego la dimensión humana para laamplia calidad y de ahí proviene los orígenes estadísticos dela clidad total. Su plan fue hacerlo todo: filosofía, escritura, lecturaconsultar.

10. CALIDAD APLICADA A LA GESTIÓN EMPRESARIAL El valor que asigna el Cliente cambia con el tiempo y las circunstancias. Otros criterios: (T) Tecnología- seguridad de permanencia, respaldo y tiempo de respuesta. (E) Ecología- conservación y cuidado del Medio Ambiente Competitividad = MIN(C,O,P,S,T,E) Bases Filosóficas W. Edwards Deming. (1900 – 1993) BIOGRAFÍA W. Edwards Deming nace un 14 de Octubre de 1900 en E.U.A. hijo de Albert Deming. Creció en un homestead de Wyoming durante la época que la irrigación estaba amenazando al viejo oeste y el transporte se hacía por carretas tiradas por caballos

9. CALIDAD APLICADA A LA GESTIÓN EMPRESARIAL - Promoción - Ocultos (almacenaje, merma, perecedero, etc.) - De oportunidad Martes 18 de Junio del 2013 Calidad – Productividad – Competitividad Calidad Productividad Competitividad Satisfacción de los requerimientos del Cliente. El grado de adecuación de un producto o servicio al uso que le va a dar el consumidor. Es el óptimo aprovechamiento de los recursos disponibles; donde la productividad total es la razón entre la producción total y la suma de todos los factores de insumo. Es la habilidad de una empresa para posicionarse en una parte del mercado, sostenerse a lo largo del tiempo y crecer.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com