ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CAMBIOS EN EL MUNDO DEL TRABAJO – AGULLO Y OVEJERO


Enviado por   •  3 de Julio de 2018  •  Resúmenes  •  886 Palabras (4 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 4

CAMBIOS EN EL MUNDO DEL TRABAJO – AGULLO Y OVEJERO

La expansión de los criterios de eficacia tecno económicos está sustituyendo a la rigidez burocrática de los servicios públicos, incluyendo la descentralización y nuevas formulas innovadoras mientras que un cambio cultural esta favoreciendo a esta expansión ya que un Estado del bienestar será incompatible con la individualización de los estilos de vida de las personas. Por lo que nos dirigimos hacia una gestión pluralista de este en cuanto a la intervención, la personalización de necesidades, reconstitución de la sociedad y la toma de decisiones de los distintos grupos sociales.

¿QUE VAN A EXIGIR LAS EMPRESAS?

La eficiencia tecno económica seguirá siendo el criterio que seguir mientras que irán surgiendo nuevas maneras mas eficientes de producir de acuerdo con la globalización y provocará que las empresas exijan determinados cambios:

1. NUEVAS FORMAS DE ORGANIZACIÓN: la empresa se ira desviando de la burocracia y las reglas estrictas y jerárquicas de Weber rompiendo con la formalización y jerarquización para darle terreno a la flexibilidad y a estructuras mucho más planas, con menos niveles jerárquicos y acompañadas de una reducción de personar incluso en los niveles más altos. La empresa ira quedando con menos personal, pero tendrá que adaptarse a el y a las “competencias nucleares” que le darán su valor en el mercado.

1. DIVERSIDAD DE RELACIONES CONTRACTUALES: habrá nuevos tipos de contratos a corto plazo, media jornada e incluso por hora, dividiendo al personal en “central y periférico” y variando la exigencia según la fuerza laboral contratada. La fuerza estable deberá cumplir largas jornadas y horas estas mientras que los periféricos deberán tener un alto rendimiento en su corta jornada y saber lidiar con la inestabilidad y la falta de oportunidades.

1. NUEVAS FORMAS DE ORGANIZAR EL TRABAJO: se romperá con los enfoques de la organización científica de Taylor, emergiendo nuevos grupos más autónomos que exigen al empleado adaptar sus habilidades al trabajo en equipo. Los directivos de las empresas planas deberán delegar y difundir información con los empleados para poder integrarse a nivel global pero también responder a las demandas de cada país en particular.

1. MENTALIZACIÓN DEL TRABAJO: se demandará cada vez menos manufactura y más procesamiento de información entre los niveles mas bajos por el auge de los servicios y las nuevas tecnologías; emerge un nuevo tipo de trabajo basado en la manipulación de datos.

1. TRABAJO EMOCIONAL: “el acto de expresar emociones durante la transacción” se requiere cada vez mas para mejorar los servicios y la atención al cliente, pudiendo tratarse de una “actuación superficial” o una “actuación profunda” además del contagio emocional para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com