ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CAMPAÑA COMUNICACIÓN RYAN AIR


Enviado por   •  23 de Julio de 2017  •  Informes  •  581 Palabras (3 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 3

CASO RYAN AIR

1) ¿En qué crees que se basa la estrategia de RyanAir?

RyanAir basa su estrategia en la obtención de precios muy competitivos que hagan atractiva la compra de sus billetes. Su precio es su mejor promoción y busca la manera de transmitir esta ventaja competitiva, intentando comunicar su liderazgo en costes.

Su target lo sitúa en viajeros de nivel adquisitivo medio-bajo o que suelen viajar con frecuencia y que están dispuestos a prescindir de cierto grado de confort a cambio de unas mejores condiciones económicas.

De esta manera, RyanAir se convierte en la aerolínea líder en vuelos en Europa.

2) ¿De qué técnicas y estrategias se sirve?.

Aunque RyanAir también realiza campañas ATL, como el anuncio que se publicó en TV con motivo del lanzamiento de su campaña promocional del producto "RyanAir Business Plus" (https://youtu.be/VCitHCRhNwE), no es lo habitual.

Normalmente esta compañía es coherente con su estrategia de reducir costes para llegar a un precio final asequible. Siguiendo la política mencionada, sigue estrategias BTL, que son mucho más económicas.

Sus campañas, llevadas a cabo de manera mayoritaria por su Consejero Delegado, buscan provocar y crear polémica, buscando de esta manera un mensaje contundente, directo y efectivo.

Mediante la provocación, buscan que se hable de sus campañas y que éstas cobren mayor difusión.

Es complicado encontrar el equilibrio en estas campañas, puesto que puede dar lugar a un deterioro de la imagen de la marca, como ocurrió cuando intentaron promocionar la compañía durante un acto de protesta de trabajadores de Spanair despedidos.

Estas campañas comportan un cierto riesgo.

En muchas ocasiones, también han usado Viral Marketing con campañas polémicas o buscando la emoción del humor que han logrado que se conviertan en virales.

Por otro lado, la compañía también abarata costes en el canal de venta de billetes, prescindiendo de puntos offline de ventas y enfocándose a la venta online.

Esto le permite realizar Marketing Directo con el cliente, haciendo uso de medios propios (buzoneo, emailing, teléfono…), comunicación externa (publicidad y acciones especiales) o

en el punto de venta (cupones, ofertas u otras).

3) Opina de manera crítica la estrategia de la compañía.

RyanAir ha conseguido convertirse en la aerolínea líder del mercado por número de pasajeros, a pesar de que sólo opera en Europa, lo cual indica que sus estrategias han sido muy exitosas.

No obstante, esa estrategia basada en la bajada de precios ha llevado aparejada una serie de problemas que pueden llegar a devaluar la confianza en la marca.

Entre esos problemas, podemos citar un grado alto de insatisfacción del cliente con el confort y el servicio que se recibe. Esta insatisfacción es salvada por el cliente al asumir que el precio económico es a costa de la rebaja de la calidad del producto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (75.9 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com