ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso de comunicación integral en una campaña política


Enviado por   •  21 de Febrero de 2017  •  Documentos de Investigación  •  2.357 Palabras (10 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 10

INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL[pic 1][pic 2]

ESCUELA SUPERIOR DE COMERCIO Y ADMINISTRACIÓN

UNIDAD TEPEPAN

MATERIA:

Mercadotecnia Política.

ACTIVIDAD 4

REPORTE

Proceso de comunicación integral en una campaña política

PROFESORA:

LRC. Leticia Solano Ramírez.

INTEGRANTES:

Aguilar Cartujano Evelin Saraí           2015431001

Albarrán Reyes Fernanda Lizeth       2015430030

Martínez Rosas Jorge Irving               2015430560

Mejía Valdez Verónica Lourdes        2015430576

Núñez Cotardo Vanessa Adriana     2013431567

Vázquez Velázquez Cecilia Paola   2015430961

GRUPO: 3RM4

TURNO: MATUTINO

FECHA DE ENTREGA: Lunes 10 de Octubre de 2016

INDÍCE

Introducción                                                                                  1

Reporte   (Desarrollo)                                                                   2

Ejemplo de la comunicación integral        6

Conclusiones generales         6

Conclusiones individuales                                                             7

Bibliografía         8

INTRODUCCIÓN

La comunicación es un factor importante dentro de las interacciones, pero es necesario aprender la manera que resulta más eficaz para poder obtener los resultados esperados. En especial, en la política y todos los procesos que se llevan a cabo porque una buena comunicación con la sociedad garantiza el éxito o fracaso de una campaña; por ello es importante llevar un análisis de la situación, posteriormente plantear varias estrategias y estar constantemente comunicados con la población dando opiniones y dejando que ellos también tomen sus propios criterios para que con base a ellos pueda tomar una decisión acertada.

Desarrollo:

Para lograr que exista una comunicación integral dentro de una campaña política es necesaria la implementación de estrategias que fortalezcan los objetivos y logren una comunicación más directa entre candidatos y ciudadanos; el marketing político puede ser considerado como base importante para la creación de estrategias ya que en términos cotidianos se basa en la búsqueda de votos a través de la tecnología o dicho de otra manera busca una manera más especializada de técnicas para influir en las actitudes y las conductas ciudadanas a favor de ideas, programas y actuaciones del organismo o personas que tienen el poder o aspiran a conseguirlo.

También se deben tomar en cuenta la manera en que está conformada la sociedad y los procesos electorales, son todos estos conocimientos previos que nos ayudan a tomar una mejor decisión acorde a las bases y datos que se van presentando, tomando en cuenta los diversos temas de interés para los ciudadanos.

La comunicación política se implementa siguiendo una estrategia que es dictada por las particularidades del electorado y de acuerdo a los objetivos del candidato con la ayuda de varios medios de comunicación masiva y diferentes herramientas de comunicación, para dar a conocer cierta información o propuesta. Es por ello que las estrategias de comunicación deben ser integradas, por diferentes herramientas, tales como los contactos directos, publicidad y las relaciones públicas, jueguen un rol cada vez más relevante. La comunicación también incluye la imagen o impresión que proyectan los miembros de la organización y personal de trabajo, su apariencia, forma de hablar, tarjetas de presentación y su personalidad en general.

Toda comunicación debe tener objetivos bien planteados y lineamientos en función del cliente que es lograr nuevos usuarios  conservando la fidelidad, satisfacción y preferencia de los clientes actuales pero sobre todo atrayendo nuevos consumidores

Para lograr una buena comunicación integral se deben llevar a cabo ciertas características que son importantes y esenciales en cualquier interacción social y sobretodo en aspectos que requieren de convencimiento e influencia como son:

Credibilidad, este atributo es algo difícil de lograr pero la personalidad del partido o candidato en una campaña deben ser visto y conocido exactamente como se quiere dar a conocer en todo tipo de situaciones. La coherencia es importante al igual que tener voz única porque esto permitirá no ser confundidos, estar constantemente comunicado con la sociedad permitirá conocer el impacto que se está generando.

También es necesario centrarse en una idea solida que sea relevante, alcanzable y sustentable.

Las herramientas en las que se basa la comunicación para dar a conocer el mensaje son diferentes y se ajustan al tipo de población o segmento se desee llegar por ejemplo:

La publicidad usa un método que sirve para dar a conocer algo como un concepto, idea o recordación a través de medios de comunicación en un periodo determinado.

La propaganda es un mensaje impersonal, lazado por medios masivo que tiene un objetivo ideológico o político. Esta es realizada con fines beneficiosos para la comunidad o grupos desprotegidos.

El contacto directo es la forma más extensa y explicita de dar información a uno o varios votantes de la manera más adecuada: interactivamente y en persona o a través de cartas o llamadas telefónicas.

Las relaciones públicas que además de influir de forma consciente o inconsciente en las personas con las que se relaciona,  incluye el trato y proyecta una imagen ante diversos públicos.

Ejemplo

Para realizar el proceso de comunicación integral es importante seguir ciertos pasos para el éxito de la misma

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.8 Kb)   pdf (344.4 Kb)   docx (625.4 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com