ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FUNDAMENTOS DE MERCADOTECNIA


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2020  •  Ensayos  •  1.037 Palabras (5 Páginas)  •  577 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

TECNOLÓGICO UNIVERSITARIO PLAYACAR

ALUMNO:

JAISIEL ABIMAEL CAAMAL CHAN

MATRICULA:

TUP-2177

MATERIA:

FUNDAMENTOS DE MERCADOTECNIA

TEMA:

ENSAYO: MARKETING

MAESTRO:

FREDA HELENA REA VARGAS

[pic 2]

INTRODUCCION.

La mercadotecnia es la práctica y principios que tiene como objetivo principal el aumento del comercio y especialmente la demanda, la importancia que las empresas definen un segmento de mercado que se dirigen directamente, es por ello que la empresa logra conocer y entender las necesidades del cliente al que se le dirige, la calidad que busca y con ello crea una fuerte relación con él y las ventas se irán aumentado notablemente. Igual es una relación entre el consumidor y la empresa para que los dos tengan una buena satisfacción.

El presente trabajo nos da a conocer mediante un ensayo el concepto del marketing, cuáles son sus principales aspectos, así como la función que conlleva en el área laboral, de igual manera nos permite conocer cuál es el proceso para su elaboración y los objetivos que se deben alcanzar para poder saber si se cumplen con las expectativas deseadas. El marketing se ha constituido en sistemas de investigación de un mercado, ofrecer valor y satisfacer al cliente con un objetivo de lucro, igual manera se le llama mercadotecnia tiene la responsabilidad de estudiar los comportamientos de los mercados y las necesidades de los consumidores, para poder analizar la gestión comercial de las compañías con el objetivo de atraer, captar, retener y fidelizar a los clientes finales a través de la satisfacción de sus deseos. De igual mantera es una estrategia que toda empresa debe implementar un plan global para poder crecer, usando técnicas de marketing para poder conseguir objetivos, incluso sin darse cuenta, la mercadotecnia es el intercambio entre varias partes, de forma que se produzca un beneficio mutuo.

Dentro de las fuentes que se consultaron, se menciona la definición, la importancia y alguna de las características que se encuentran dentro del marketing, así como la importancia del mismo. Cabe señalar que dentro del desarrollo organizacional dentro de las empresas se emplean los procesos del marketing para generar y alcanzar las metas deseadas, es decir que para dichos procesos se requiere de una dedicación y esfuerzo para obtener los resultados esperados tanto para la empresa como para las personas a las que se les desea hacer llegar la propuesta.

DESARROLLO

El marketing o mercadotecnia es un proceso social a través del cual individuos y grupos obtienen lo que necesitan y lo que desean mediante la creación, oferta y libre intercambio de productos y servicios valiosos con otros. Es el proceso de planear y ejecutar la concepción, precio, promoción y distribución de ideas, bienes y servicios para crear intercambios que satisfacen los objetivos de los individuos y de las organizaciones. Esto quiere decir que el marketing forma uno de los pilares más importantes para alcanzar el éxito en una empresa, ya que influye para las personas que adquieren el producto, bien o servicio y la impresión que les da dicho trabajo mediante imágenes alusivas, sonidos o video relacionados a la promoción, de igual manera le dará un realce y podrá cumplir el objetivo de dicha organización. Algunas de las características o fases del marketing o mercadotecnia que debemos tener en cuenta son el analítico, estratégico y el operativo. Es decir, que en la primera fase debemos tener en cuenta la parte reflexiva en donde conoceremos la situación de la empresa y sus necesidades, este es nuestro punto de partida para organizar y planear posteriormente, en la parte estratégica nos menciona sobre la puesta en marcha de las diferentes técnicas que haremos llegar al consumidor teniendo en cuenta las metas a alcanzar. Por último, se encuentra la parte operativa en el cual se ejecutan de manera práctica todo lo antes planeado para saber si se ha cumplido con las metas que se establecen a corto, mediano y largo plazo en la empresa.El objetivo de los que estudiamos marketing y mucho más de los empresarios y gerentes en las operaciones profesionales del campo es encontrar una oferta de productos y servicios que incrementen el nivel de satisfacción del comprador y que generen utilidades para la empresa, esto debe nacer desde el punto de vista mercadotecnia a partir de las nuevas tecnologías como el internet, las redes sociales, la publicidad a través de camiones, motocicletas, supermercados, venta directo y sobre todo el tele marketing, se crean nuevas posibilidades de comunicación y distribución dentro y fuera de mercados y ventajas competitiva abarcado hasta el ámbito político. De igual manera es indispensable conocer y avanzar junto con los nuevos cambios tecnológico, así como la innovación de nuevas propuestas dentro del mercado capaz de satisfacer las necesidades de quienes adquieren los productos, la empresa será la encargada de ser creativa y ofrecer mediante el marketing la primera impresión para sus clientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (103.7 Kb)   docx (36.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com