ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CANALES DE DISTRIBUCION. Embalaje Bolsa de papel Kraft


Enviado por   •  13 de Abril de 2020  •  Reseñas  •  1.667 Palabras (7 Páginas)  •  304 Visitas

Página 1 de 7

• ¿Cuál de las características de un sistema de distribución se relaciona más con su producto o servicio en el proceso de comercialización? ¿Porque?

Teniendo en cuenta nuestro producto café caribe una buena estrategia de distribución nos ayuda a contribuir a la diferenciación competitiva y a una eficiencia y valor en el mercadeo. por tanto, dentro de las características que más se relaciona en nuestro producto en el proceso de comercialización es:

El sistema de comercialización y/o la forma de venta, ya que con este sistema estamos planificando, fijando precios, promoviendo y distribuyendo el producto y servicio que lograra satisfacer las necesidades de los consumidores actuales y/o potenciales y así logrando el incremento de las ventas y logrando la rentabilidad objetiva. Por este motivo relacionamos este sistema de distribución ya que es una manera de llegar al cliente final sin intermediarios

.

• Describa qué factores negativos y positivos pueden influir en el sistema de distribución de su producto o servicio?, presente ejemplo de la situación

factores positivos:

uno de los factores positivos de nuestro sistema de distribución es que tenemos el control de todo el proceso ya que nos aseguramos paso a paso del cuidado de nuestro producto, que llegue al usuario final de la mejor manera garantizando la atención con amabilidad una sonrisa y satisfacción verdadera.

Estar en contacto con los puntos de venta o los clientes nos permite conocer más rápidamente sus necesidades de reposición, problemas o devoluciones, así como recibir feedback o retroalimentación que permita mejorar los productos o los procesos y/o servicio.

Si somos eficientes los costos mejoran ahorrándonos costos de intermediarios los distribuidores cobran un porcentaje fijo del precio de venta o un costo fijo por unidad.

Ejemplo: al realizarse una distribución directa se tiene el control permanente del negocio al no haber intermediarios la atención va directa al consumidor final el cual nos puede manifestar su conformidad o inconformidad, esto ayudara a que la voz a voz logre incremento en nuestras ventas.

factores negativos:

realizar actividades que no sean propias del negocio como por ejemplo negociar con proveedores

Ejemplo: en factor negativo, que no se podrá competir con el alcance de un canal mayorista ya que no se podrá vender tanto el producto al no manejar gran cantidad.

• Determine y describa los canales de distribución apropiados para desarrollar

actividades de comercialización de sus productos o servicio, justifique su respuesta.

INTRODUCCION

Desde hace más de dos siglos y hasta nuestros días, el café se ha mantenido como una de las bebidas de mayor consumo en el mundo. El grano cafetero es considerado como un producto básico que tiene una gran importancia para la economía de nuestro país.

En el presente trabajo se definen las características de un producto y/o servicio, en nuestro caso el producto es “café caribe”. Vamos a dar a conocer algunos productos que tienen mayor rotación a través de sus fichas técnicas y de esta manera conocer a fondo cada uno de los productos que se va a ofrecer.

También se define nuestro logo de marca con mejoras en el mismo y de esta manera lograr la captación de nuevos clientes y penetración en el mercado.

Teniendo en cuenta las necesidades y gustos de nuestros clientes se elaboró el prototipo del producto pasando por varios procesos y ensayos dejando el mejor el que llegara al consumidor final.

A través de todos estos cambios y procesos que se le ha dado a “CAFÉ CARIBE” se busca dejar en la mente del consumidor una recordación de nuestra marca y de nuestro producto para que con la voz a voz logremos atraer más clientes y mayor crecimiento en el mercado.

2.1 OBJETIVO GENERAL

Construir el ciclo de vida del producto y/o servicio teniendo en cuenta las características de los consumidores y el comportamiento del entorno económico, logrando de esta manera la penetración en el mercado.

2.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS.

 Atraer el mayor número posible de personas y de esta forma hacer crecer el negocio.

 Satisfacer las necesidades del cliente con valor agregado y calidad y garantía de los productos

 Identificar los gustos y preferencias de las personas interesadas en productos de café y de esta forma garantizar un buen servicio.

 Conocer el grado de importancia que tiene la atención al cliente en un Café Express

 identificar cuáles son las preferencias de los consumidores entre los cafés exprés de la ciudad.

Nombre del producto CAFÉ CAPUCHINO

Marca CAFÉ “EL CARIBE”

Características técnicas y organolépticas del producto Composición 7,5 gramos de café molido marca “mariscal” premium tipo exportación de tostion media, 25 mililitros de agua, 100 mililitros de leche montada de espuma y canela o cacao en polvo.

Apariencia y olor Crema de textura fina con cuerpo, color blanco con un borde de diferentes tonos de marrón y espuma color avellana dorado.

Empaque taza de porcelana blanca con forma elíptica, en vaso desechable o vaso desechable reutilizable.

Etiqueta

Envase Taza de porcelana blanca - Vaso de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.5 Kb)   pdf (53.5 Kb)   docx (13.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com