ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GESTION DE TALENTO HUMANO – MOTIVACIÓN DEL CAPITAL HUMANO


Enviado por   •  23 de Agosto de 2013  •  Tesis  •  857 Palabras (4 Páginas)  •  462 Visitas

Página 1 de 4

GESTION DE TALENTO HUMANO – MOTIVACIÓN DEL CAPITAL HUMANO

INTRODUCCIÓN

El talento humano de una empresa es considerada la pieza clave para lograr los objetivos de la misma. Señalar que ese talento debe estar comprometido y motivado para llegar al éxito. Hoy en día muchas empresas cometen algunos errores obviando esta situación, muchos empleados se sienten desmotivados y no sienten ningún tipo de compromiso con la empresa. Es un punto que analizar y entrar en acción, ¿en qué sentido? Que no debemos solo centrarnos en como empresarios queremos lograr sin pensar en nuestro talento. Implementar técnicas de motivación y así lograr que los trabajadores se comprometan con las políticas, los objetivos de la empresa.

La Gestión del Talento Humano, adquiere la necesidad de replantear su misión, por lo que requiere de funciones renovadas para lograr los nuevos compromisos organizacionales; el mismo que depende de la cultura de cada organización, la estructura organizacional adoptada, las características del contexto ambiental, el negocio de la organización, la tecnología utilizada, los procesos internos y otra infinidad de variables importantes. Hoy en día, el capital intelectual de las organizaciones constituye la principal fuente de diferenciación y creación de las ventajas competitivas sostenibles en el tiempo. La motivación y el desarrollo de los recursos humanos se han tornado en uno de los medios de gestión clave para acrecentar y construir valor a la empresa.

Actualmente las empresas son conscientes de la importancia de poseer un alto grado de motivación, el mismo que conlleva al desarrollo del capital humano, que será capaz de cumplir con los objetivos fijados por la organización, haciéndolos suyos; y, en cuanto al desarrollo de Capital Humano, hace referencia a varios factores como los cambios económicos, tecnológicos, sociales, culturales, jurídicos, políticos, de-mográficos y ecológicos que actúan de manera conjunta y sistémica en un campo dinámico de fuerzas para producir resultados inimaginables, que originan imprevisibilidad e incertidumbre en las organizaciones.

DESARROLLO

Según (Robbins, 2005) “Se define motivación como los procesos que inciden en la intensidad, dirección y persistencia del esfuerzo que realiza un individuo para la consecución de un objetivo.” ; en tal virtud la motivación está constituida por todos los factores capaces de provocar, mantener y dirigir la conducta hacia un objetivo; por lo tanto suministrar a la organización con empleados bien motivados, mediante reconocimiento justo que es un el elemento básico de la motivación humana, ayuda a mejorar el desempeño de los trabajadores lo que permite obtener buenos resultados; es así, que se afirma que el propósito de la administración de recursos humanos es construir y proteger el más valioso patrimonio de la empresa: los empleados.

Después de la década de 1960,

aparecieron

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com