ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CAPÍTULO I PRODUCTO “GLOBOS DE LÁTEX” A PLAZA “RIO DE JANEIRO BRASIL”


Enviado por   •  29 de Enero de 2013  •  4.736 Palabras (19 Páginas)  •  493 Visitas

Página 1 de 19

CAPÍTULO I PRODUCTO “GLOBOS DE LÁTEX” A PLAZA “RIO DE JANEIRO BRASIL”

1.1Fundamento

1.1.1 Producto

El látex, según la revista Muy Interesante, se obtiene a partir de la savia del árbol caucho Hevea brasiliensis, una especia que proviene de los bosques de Centroamérica y América del Sur.

Aunque a veces creamos que el látex es derivado del plástico, se trata de un elemento natural, que lo utilizaron los pueblos mesoamericanos hace más de 3000 años.

Los aztecas realizaban con el caucho pelotas para jugar y practicar deportes.

El proceso para obtener el látex, se realiza mediante pequeñas incisiones en los árboles. El líquido blanco y viscoso se recoge mediante cubos que se cuelgan en los árboles y recogen el goteo.1

El globo moderno, fue inventado por un hombre emprendedor llamado Neil Tillotson y ésta es su historia.

Tillotson era un investigador en una fábrica de neumáticos y suelas de zapatos de goma, pero debido a la crisis económica de 1929 la empresa para la que trabajaba, cerró en 1931 y fue despedido.

Neil Tillotson comenzó a trabajar en su propio laboratorio casero, intentando iniciar su propio negocio, pero era un experto en goma, y fabricar neumáticos requería una alta inversión en costosas maquinarias y mano de obra. Neil comenzó entonces a investigar el látex líquido.

Su objetivo era fabricar algo barato con esta materia, aunque todavía no sabía el qué. Poseía cierta experiencia con el látex y pudo llevarse material cuando la fábrica cerró sus puertas. Su idea era crear cámaras inflables, que a día de hoy se usan en las bicicletas, pero el látex no poseía la suficiente resistencia.

Debido a que su primera idea no funcionó, llevó a cabo un plan b, pensó en desarrollar un producto divertido, realizó con un cartón con forma de cabeza de gato y lo hundió en el látex.

__________________________________________________________________________________________________________

1http://www.kidzworldespanol.com

Al secarse, Tillotson consiguió un látex con forma de cabeza de gato y comenzó a inflarlo, hasta que el látex estuviera tirante y consiguió un globo con forma de gato.

Para comprobar el éxito de su invento, le pintó una cara de gato, y se lo mostró a sus familiares, debido a la buena acogida, Tillotson invirtió todo su dinero en látex y fundó la empresa Tillotson Rubber Company, a finales del año 1931 consiguió vender cinco millones de globos, consiguió ventas por el valor de 85.000 $, lo que equivale en la actualidad a 1,2 millones de dólares, a pesar de la gran crisis.

El éxito de Tillotson, hizo que otras compañías fabricaran globos.2

Un globo es un recipiente de material flexible relleno de gas, a menudo usado como juguete para los niños. También sirven de decoración en cumpleaños y otras fiestas juveniles.

Los globos también constituyen un buen soporte publicitario, al poder serigrafiarse en varios colores, sirviendo de conmemoración o recordatorio de eventos o marcas comerciales.3

Básicamente, el globo puede llenarse con aire o con helio, en cuyo caso es necesario utilizar un inflador específico. Estos últimos son los favoritos de los pequeños, al elevarse en el aire y poder así portarlos con un cordel, soltarlos, dejarlos flotar en la habitación, etc.

Los globos se comercializan por unidades o, más comúnmente, en bolsas surtidas.

En su modalidad inflada, son distribuidos a través vendedores callejeros que portan manojos de diferentes formas y colores.

El globo 100% de látex es un juguete o elemento de decoración ecológico porque es biodegradable. Un globo 100% de látex tarda en biodegradarse unos 80 días, igual que una hoja de roble. Un antecedente importante de de los globos de látex es el uso frecuente en España de la decoración con globos, muy explotada y usada en países como Estados Unidos y México, considerada por algunos como un arte. Se considera que la decoración con globos y la globoflexia son dos ramas diferenciadas que interactúan entre sí. Dando un ambiente diferente y singular en cada evento, ya que el colorido y la atmósfera que se le pone a cada evento es diferente y siempre existe la innovación. La exportación de este producto abre nuevas brechas comerciales a Corporación de Látex Jalisco S.A. de C.V., corporación dedicada a la comercialización y fabricación de productos derivados del hule y látex.

Globos El Mexicano cuenta con una gran experiencia y calidad en el mercado nacional e internacional, ya que este producto es innovador, y su producción es 100% mexicana.

______________________________________________________________________

2http://weheartit.com

3http://www.muyinteresante.es/ide-donde-sale-el-latex

1.1.2 Plaza

Considerando que Brasil es la mayor economía de América Latina y del hemisferio Sur, la sexta mayor del mundo por PIB nominal y la séptima mayor por paridad del poder adquisitivo.

Brasil es una de las principales economías con más rápido crecimiento económico en el mundo y las reformas económicas dieron al país un nuevo reconocimiento internacional, tanto en el ámbito regional como global

Brasil ocupa más de 8,5 millones de km2 de extensión y tiene una población de 157 millones de habitantes, de los cuales 70 millones son económicamente activos.

Un punto muy importante de esta plaza es mencionar que es miembro de Mercado Común del Sur mejor conocido como MERCOSUR el cual establece que: la libre circulación de bienes, servicios y factores productivos entre países, el establecimiento de un arancel externo común y la adopción de una política comercial común, la coordinación de políticas macroeconómicas y sectoriales entre los Estados partes y la armonización de las legislaciones para lograr el fortalecimiento del proceso de integración.

Nuestra plaza específicamente se encuentra ubicada en la ciudad de Rio de Janeiro, la cual es la segunda ciudad más poblada de Brasil, ostenta el mayor tráfico internacional de turismo del país y es el primer destino turístico de América Latina así como la primera ciudad Olímpica de América del Sur.

Es uno de los principales centros económicos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (31.2 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com