ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CAPÍTULO I: RESUMEN EJECUTIVO 1.1 CARTAS DE PRESENTACIÓN DEL EMPRENDIMIENTO


Enviado por   •  15 de Julio de 2017  •  Ensayos  •  4.469 Palabras (18 Páginas)  •  341 Visitas

Página 1 de 18

INDICE

INTRODUCCIÓN

En el presente trabajo se describirá y estudiara la propuesta de idea de negocio presentada la cual lleva por nombre “DOLCEZZA ETERNA ”, la cual está dedicada a la elaboración de tortas y pasteles temáticos diseñados al gusto del cliente.

El presente trabajo tiene como objetivo principal : impulsar el desarrollo de la  idea de negocio presentada a través de un estudio de mercado y así establecer la nuestro mercado objetivo, determinar nuestra demanda y su comportamiento frente al producto brindado, evaluar financieramente la idea para ver si tiene rentabilidad y establecer un posicionamiento en la mente del consumidor.

Nuestra propuesta de negocio busca satisfacer la demanda insatisfecha de nuestros  clientes brindándole productos innovadores; con un alto valor agregado en cuanto a la fabricación de tortas y pasteles personalizados.

CAPÍTULO I: RESUMEN EJECUTIVO


 1.1 CARTAS DE PRESENTACIÓN DEL EMPRENDIMIENTO

El Presente trabajo pretende mostrar una idea de negocio la cual está orientada a la fabricación de Tortas y Pasteles Temáticos; los cuales se han vuelto tendencia en el mercado actual, además nosotros damos un beneficio adicional a nuestro cliente algo que satisface las necesidades de poner adquirir una torta que no dañe a su salud, por ello nosotros ya enfocamos un público objetivo para poder vender nuestras tortas.

La creación de la idea de negocio surge debido a que contamos con las características necesarias para poder ser emprendedores ya que nuestra meta es generar nuestras propias ganancias y poder desarrollarnos profesionalmente.

1.2 OPORTUNIDAD DE NEGOCIO QUE GENERO LA IDEA

La idea a desarrollar se origina a partir del auge en el consumo de tortas y pasteles temáticos que en la actualidad han logrado captar preferencias del consumidor peruano, incluso llegando a desplazar el pastel tradicional en los diferentes eventos sociales.

1.3 ELEMENTOS CLAVES DEL PLAN COMERCIAL

  • Descripción del producto: La idea de negocio consiste en la elaboración y comercialización de tortas y pasteles  de alta calidad, con diseños exclusivos e innovadores al gusto del cliente.

Nuestras tortas y pasteles serán de alta calidad, ya que no se trata solo de diseñar un pastel atractivo sino que también sea elaborado con productos frescos, de calidad y en condiciones saludables.

  • Definición del mercado: Hombres y mujeres de todas las edades con poder minimo adquisitivo ya que contamos con variedades de precios tenemos un publico objetivo que como ya se menciono son personas que deseen cuidar su salud, y mejorarla consumiendo nuestras tortas tematicas.
  • Estrategia de mercado: Ofreceremos el producto por medio de las redes sociales (Facebook, Instagram y Twitter) crearemos una “fan page” donde explicaremos todo acerca de nuestro producto, la idea de negocio y tendremos un catálogo virtual para que los potenciales clientes tengan una idea como podrían a llegar a ser tortas temáticas, así también contaremos con un número de WhatsApp para que los personas interesadas puedan realizar sus pedidos y coordinar acerca de la entrega y formas de pago.

  • Perfil de riesgo: Crecimiento de la competencia existente.
  • Perfil financiero: Los gastos que tenemos para el inicio de operaciones                   son S/. 110,141.00.
  • Requisitos de recursos: Adquisición de maquinaria y utensilios para la elaboración de las tortas, en material humano necesitaremos a maestros pasteleros y asistentes.

Concepto

Monto de Inversión

Soles (S/.)

%

A.     Inversión Fija

S/. 110,141.00

51.96

1.   Inversión Física

S/. 101,691.00

2.   Inversión Intangible

S/. 8,450.00

B.    Capital de Trabajo

S/. 101,769.69

48.04

TOTAL

S/. 211,910,69

100

CAPITULO 2: IDENTIFICACIÓN DE LA IDEA DE NEGOCIO

2.1 DESCRIBIR LA IDEA DE NEGOCIO


El presente proyecto tiene como objetivo principal posicionarse en el mercado comercial en el rubro de repostería; pero ofreciendo una temática especial en el molde y sabor de las tortas que no son tan comunes, adicionalmente a ello le daremos un bienestar de salud de nuestros clientes.

2.1.1 MENCIONAR Y/O DETALLAR LAS CARACTERÍSTICAS DE LA IDEA DE NEGOCIO

Este producto proporciona a nuestros clientes una gama indefinida de tortas y pasteles personalizados al gusto del cliente; por ello, el cliente es el que decide el diseño y sabor de su producto por adquirir. Además de ofrecer productos hechos con ingredientes de alta calidad, también ofrecemos productos con ingredientes especiales para las personas que deseen mantener un régimen alimenticio bajo en azúcar, para estos clientes podemos usar endulcorantes o solo bajar la ración de azúcar utilizada normalmente para la preparación de nuestras tortas y pasteles.

2.1.2 NECESIDADES QUE SATISFACE LA IDEA DE NEGOCIO

La necesidad de satisfacer las espectativas de un pastel personalizado diseñado para una ocasión especial ; según las especificaciones del cliente.

2.1.3 IDENTIFICAR LOS USOS Y/O SOLUCIONES QUE BRINDA EL PRODUCTO/SERVICIO.

Pasteles personalizados  de calidad que serán obsequiados a personas con gustos diferentes, generando sorpresa por diferenciarse de las tortas comunes que se encuentran en el mercado.

2.2 OBJETIVO DEL PROYECTO

El objetivo del proyecto es llegar a un punto donde la mayor cantidad posible de clientes nos recomiende y queden plenamente satisfechos con nuestro trabajo, tanto con el diseño personalizado de la torta, como con el sabor de cada uno de nuestros pasteles, tortas, postres, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (34.7 Kb)   pdf (805 Kb)   docx (1.3 Mb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com