ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CARACTERISTICAS AMBIENTALES DE LA EMPRESA ‘’MENDOZA CONSULTORES S.R.L’’


Enviado por   •  20 de Febrero de 2016  •  Informes  •  520 Palabras (3 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 3

[pic 2][pic 3][pic 4]


[pic 5]

INDICE

I.  INTRODUCCIÓN        

II. OBJETIVOS        

III. ALCANCES        

IV. CARACTERÍSTICAS AMBIENTALES DE LA EMPRESA        

 CARACTERISTICAS AMBIENTALES DE LA EMPRESA ‘’MENDOZA CONSULTORES S.R.L’’

  1. INTRODUCCIÓN

El presente documento tiene como fin identificar las características ambientales de la empresa consultora  ‘’MENDOZA CONSULTORES S.R.L’’, con dirección MZA. Y LOTE. 10 URB. JOSE L. TUDELA (ESPALDAS DE LA DISA) – TUMBES, inscrita el 02/02/2012, con RUC 20409377816, dedicada a la consultoría de todo tipo de proyectos de construcción civil.

Las características ambientales de la empresa serán identificadas a partir de una serie de preguntas realizadas. Toda empresa tiene un Sistema de Gestión Ambiental, sin embargo siempre es bueno analizarla y si es posible implementarla con la finalidad de mejorar su desempeño ambiental.

  1. OBJETIVOS

  • Identificar una organización y colaborar con la empresa en la implementación de actividades de SGA.
  • Recoger los tipos de datos solicitados, con el fin de mejorar su desempeño ambiental.
  1. ALCANCES

  • Las características del sistema de gestión ambiental de la empresa ’MENDOZA CONSULTORES S.R.L se aplica para todos los proyectos que realiza, ya que al ser una empresa que realiza especialmente construcción de edificios tiene que regirse a un mismo proceso.  

  1. CARACTERÍSTICAS AMBIENTALES DE LA EMPRESA

  1. La empresa ‘’MENDOZA CONSULTORES S.R.L’’ no considera dentro de su SGA a las acciones propias de la construcción que pueden producir inevitablemente el incremento de los niveles de ruido, pues argumentan que no es un impacto significativo, porque no genera perjuicios auditivos a los trabajadores de la obra en el área del proyecto o áreas vecinas
  2. La empresa ‘’MENDOZA CONSULTORES S.R.L’’ tampoco considera un problema los residuos de acero y desmonte, pues nos informó que los residuos de acero son vendidos como chatarra y para el desmonte contratan a alguien ajeno a la constructora que lo deseche, sin embargo no saben el lugar exacto a donde va a parar el desmonte, sin lugar a dudas esto es una posible contaminación del suelo.
  3. La empresa ‘’MENDOZA CONSULTORES S.R.L’’ nos informó también que al final del jornal, las bolsas vacías de cemento son quemadas. Además, las acciones de excavaciones, limpieza y acondicionamiento de materiales, produce la emisión de material particulado hacia el aire, que por la acción del  viento tienen una mayor dispersión. Siendo estos dos sucesos, contaminantes directos del aire.
  4. La empresa ‘’MENDOZA CONSULTORES S.R.L’’ nos informó también que en lo que respecta al uso del agua, tratan de ser lo más cautelosos y ahorrativos posibles, pues aparte de generar uso innecesario del agua, el exceso de humedad puede dañar las propiedades del cemento.
  5. La empresa ‘’MENDOZA CONSULTORES S.R.L’’, considera que los residuos de madera, ya sea de encofrado u otras actividades, no son desechos, pues la madera en la construcción es reutilizable en varias oportunidades. Sin embargo, nos informó que cuando la madera queda inutilizable también es quemada, contaminando así nuestro aire.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (154.9 Kb)   docx (361.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com