ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CARVER CANDY COMPANY – Costeo Directo y Absorbente


Enviado por   •  10 de Febrero de 2023  •  Informes  •  2.097 Palabras (9 Páginas)  •  66 Visitas

Página 1 de 9

[pic 1]

Curso: Contabilidad para la toma de decisiones.

Código: 6A0082. 

Programa: Maestría en Administración.

Promoción: 57° 

Profesor: Escobar Espino, Roberto Diego

CARVER CANDY COMPANY – Costeo Directo y Absorbente.

Grupo No.: 6

Integrantes:

  • Alegría Braga Sergio
  • Huayaney Palma Minerva Noraya
  • Portocarrero Fernández Dávila Gerardo
  • Usquiano Torres Patricia Ysabel

Fecha: 15 de julio de 2022

                                                                                                [pic 2]

                                            [pic 3]

Definición del problema que atraviesa la empresa.

La empresa Carver Candy Company es una compañía dedicada a la producción de artículos de confitera.

La compañía propuso implementar el método del costeo directo en la compañía en el verano del 2008 de manera se pueda valuar correctamente los costos de ventas y los costos variables en general, ya que se incrementa directamente con el volumen de producción. El método tradicional que utilizaban solo les daba una noción general de los costos incurridos sin que se pueda constatar las fluctuaciones por la producción de los cuatro tipos de productos producidos.

El problema que hemos identificado es que, dado el cambio del nuevo sistema de costos aplicado al análisis de los mismos, es si justifica haber cambiado el sistema de costos: ¿realmente ayuda a la compañía el utilizar este sistema de costeo directo, o hay alguna posibilidad de cambiar nuevamente al sistema de costeo tradicional?

  1. Respuestas a la Hoja de Preparación

  1. Determinar la utilidad bruta para Carver Candy

Estado de Resultados - Absorbente

Ventas

11,998,000.00

Transporte, descuentos, devoluciones, varios

-1,188,000.00

Ventas Netas

10,810,000.00

Costo de producción

-8,243,000.00

Ajuste de inventario

-20,000.00

Costo de Venta

-8,263,000.00

Utilidad Bruta

    2,547,000.00

Para determinar la utilidad bruta, hemos utilizado el costeo tradicional o absorbente, debido a que es necesario el cálculo del Costo de Ventas de acuerdo a la producción y al ajuste de inventario.

Costos de Producción

 Costos estándar de fabricación

   7,062,000.00

 Variaciones de material

-       57,000.00

 Variaciones mano de obra y gastos variables de fabricación

      110,000.00

 Depreciación

      541,000.00

 Departamento de fabricación

      587,000.00

   8,243,000.00

  1. ¿Conceptualmente, qué información nos proporciona:

  1. ¿La utilidad bruta?
  2. ¿El margen de contribución?

La utilidad bruta de una empresa en un periodo es la ganancia que se obtiene de la venta de un producto, descontando todos costos asociados a su producción. No contempla los gastos operativos ni los impuestos u obligaciones. Se calcula cuando se utiliza el costeo absorbente.

A diferencia del margen de contribución, al que podemos referirnos como la utilidad con respecto a los costos variables, debe cubrir los costos fijos y la utilidad o ganancia de manera que nos permita determinar cuánto está contribuyendo un determinado producto a la compañía e identificar la rentabilidad de los producido.

  1. ¿Sobre la utilidad bruta y el margen de contribución: ¿Cuál de ellos es el más útil para la toma de decisiones en el planeamiento y evaluación de desempeño en los negocios?

Luego del análisis, es recomendable que, para la toma de decisiones, se utilice el margen de contribución. Esto es debido a que este sistema facilita la proyección de gastos y costos en un presupuesto determinado, análisis de costos y gastos relevantes a la producción, determinar a detalle la relación entre los costos/volúmenes/utilidad y también es posible encontrar el punto de equilibrio, el cual nos facilitará la fijación de precios.

Nosotros recomendamos utilizar el margen de contribución sobre la utilidad bruta, debido a que consideramos este sistema ayudará a determinar si la producción de un bien es rentable y cubre sus costos fijos generando una utilidad. Sabemos que el mejor escenario es que el margen alto, sin embargo, es necesario evaluar con este sistema la rentabilidad de las ventas, o que hacer con la rotación de un producto.

  1. Sobre las apreciaciones de Mr. Herold, director comercial de Carver Candy:
  1. ¿Qué opina Usted sobre el tratamiento de la depreciación y los gastos de publicidad propuesto? ¿Debe ser considerado dentro del margen de contribución? ¿Con ello se podría evaluar mejor la gestión comercial en cada línea de producto?

En relación con lo que indicaba de Mr. Herold, consideramos que a pesar de que su visión es acertada y que podría tener sentido el valuar el desgaste de la máquina de acuerdo con la producción, como determinar los gastos de publicidad en función a lo producido y por ende lo vendido, no estamos de acuerdo con su inclusión como costeo variable.

La depreciación no la podemos medir en función al desgaste, pues al ser un costo comprometido o hundido, no puede ser modificado. Tengamos en cuenta que la depreciación no es un desembolso de dinero, solo es un cálculo que determina la vida útil económica de un bien.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.5 Kb)   pdf (199.8 Kb)   docx (263.5 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com