ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASA ADELA


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2013  •  1.698 Palabras (7 Páginas)  •  373 Visitas

Página 1 de 7

Universidad Tecnológica de la Riviera Maya

Establecimientos de Alimentos y Bebidas

Proyecto de Restaurante.

Equipo

Jacqueline Estrada Rivera

Avidaí Álvarez Méndez

Carlos Eladio Alvarado Barrios

Edgar Velásquez Morales

TU31

Playa del Carmen Quintana Roo a 15 de Agosto del 2013. 

ÍNDICE

INTRODUCCIÓN: 3

NOMBRE 4

CONCEPTO Y TIPO 4

DISTRIBUCIÓN DE LAS AREAS FUNCIONALES Y EQUIPAMIENTO 4

ÁREAS FUNCIONALES 5

MOBILIARIO Y EQUIPO 5

ORGANIGRAMA 7

FUNCIONES DE CADA PUESTO: 8

ROL DE ACITIVIDADES 11

FOTOS 12

CONCLUSIÓN 14

INTRODUCCIÓN:

El departamento de alimentos y bebidas hace énfasis en la gastronomía, ya que se encarga de la alimentación de las personas en todo el mundo.

En este proyecto que a continuación se desarrollará, enfocaré el camino hacia uno de los mejores centros de consumo de la Riviera Maya.

Se toman en cuenta cada uno de los puntos más importantes dentro del desarrollo que se enfoca como son:

Concepto y tipo: tipo de servicio, instalaciones, comida, forma de administración y su principal desarrollo mencionando su categoría.

Se hablará también de la distribución de las áreas funcionales y su equipamiento. Cabe mencionar las áreas funcionales que engloban, la producción, servicio, almacén y área de steward.

El siguiente trabajo tiene como objetivo principal la redacción de la investigación sobre el estabelecimiento “casa Adela” como el concepto y tipo, la manera es que dicho establecimiento está dividido, es decir, la distribución de sus áreas funcionales además anexamos el organigrama, parte fundamental para la operación de todo el personal que de manera directa está implicado en la entidad, aunado a lo anterior agregamos también una descripción de dichos puestos y finalizando en ello.

NOMBRE

Casa Adela

CONCEPTO Y TIPO

El centro de consumo se puede embarcar en un viaje culinario a través de los distintos sabores de la cocina mexicana.

El concepto es completamente mexicano, con un estilo moderno en donde se exponen diversas galerías de arte como piezas mayas y fotografías de personajes Revolucionarios, además a su entrada, podemos observar en las paredes pinturas muy al estilo Maya. El nombre de este establecimiento se debe a la esposa de Emiliano Zapata, “Adela”.

Se logra experimentar las tradiciones culinarias la región. Algunos de los platillos del menú que se ofrecen en este restaurant son: mole, tostadas de camarón, chilaquiles, enchiladas, etc.

DISTRIBUCIÓN DE LAS AREAS FUNCIONALES Y EQUIPAMIENTO

En el restaurante como en cualquier sistema cuenta con procesos y características, según sea su gestión se obtienen los objetivos propuestos y la satisfacción de los clientes.

De acuerdo con las funcionalidades de su equipo, cuenta con todos equipos para la función del restaurante. Por ejemplo, dentro de la producción en la cocina tiene lo siguiente: asadores, estufas, freidoras, hornos, plancha, salamandra, marmita, entre otros.

ÁREAS FUNCIONALES

Producción

El establecimiento y en especial la cocina cuentan con los más altos estándares de preparación de los alimentos. Se menciona que los ingredientes que utilizan para la elaboración de los platillos son principalmente de la región, ya que su concepto es mantener vivo ese sabor regional y mexicano. Por otra parte algunos platillos que se sirven en el restaurante son: tacos, tostadas, quesadillas, sopas, ensaladas, pastas y salsas caseras, carnes, botanas, pescados y mariscos y los distintos platillos de nuestra cocina Mexicana.

Servicio

El servicio es completamente Americano, además también se ofrece para alguna ocasión especial como eventos especiales, recepción de bodas y catering en la zona, también se puede reservar vía internet o llamando directamente al restaurante.

Almacén

El almacén está ubicado justamente enfrente de los baños del personal, en él se guardan todos los productos con los que opera el restaurante, ahí se encuentran diversos anaqueles donde se acomodan los productos.

Área de Steward

Esta se encuentra a un costado de la cocina, aquí el principal objetivo es la limpieza y lavado de todos los utensilios del restaurante, vasos, copas, cucharas, platos, ollas, parrillas, cuchillos, sartenes, etc. en ésta área laboran cuatro empleados, dos de ellos están en el turno de la mañana y los otros dos en el turno de la tarde

MOBILIARIO Y EQUIPO

Al ser un restaurante con un concepto tan mexicano, las mesas y las sillas son de madera y se adornan con un estilo peculiar. Se puede observar que la mayoría de las mesas cuentan con cuatro sillas y son muy pocas las que cuentan con seis, que como me menciono el Capitán de Meseros estas mesas son especialmente para grupos numerosos e incluso se juntan si el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com