ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO ADMINISTRACIÓN DE CAPITAL


Enviado por   •  3 de Mayo de 2015  •  783 Palabras (4 Páginas)  •  10.474 Visitas

Página 1 de 4

1. Si todas las compañías tuvieran el objetivo de maximizar la riqueza de los accionistas, ¿La gente en general tendería a estar en mejores o peores condiciones?

No, precisamente maximizar la riqueza de los accionistas es crear valor para ellos y no necesariamente para la gente en general.

Un administrador tratará de crear valor para el accionista, a pesar que esto podría traer efectos negativos para la gente en general, como por ejemplo efectuar proyectos sin una visión de responsabilidad social. Además tratara de disminuir los costos y egresos que permitan aumentar el valor del accionista

2. Compare el objetivo de maximizar las utilidades con el objetivo de maximizar la riqueza:

Maximizar las utilidades es crear rentabilidad a la empresa en general, sin embargo esto no se traduce a crear valor monetario ya que muchas veces se incluyen conceptos como depreciaciones, amortizaciones, etc. que no se traducen en flujos.

La riqueza de los propietarios se mide por el precio de las acciones, que a su vez se basa en la oportunidad de los rendimientos, su magnitud y su riesgo.

3. ¿De qué se trata la administración financiera?

La Administración Financiera se centra en dos aspectos importantes de los recursos financieros como lo son la rentabilidad y la liquidez. Esto significa que la Administración Financiera busca hacer que los recursos financieros sean lucrativos y líquidos al mismo tiempo.

4. ¿La meta de cero ganancias por un periodo finito (de tres o cinco años, por ejemplo), ¿es en algún caso congruente con el objetivo de maximizar la riqueza?

Se podría decir que tiene congruencia en el enfoque de que los proyectos en los primeros años generalmente no generan riqueza ya que es una etapa de inversión o de salidas de caja, por lo tanto, si los primeros años obtenemos cero ganancias quiere decir que existe un equilibrio donde no hay ni ganancias ni perdidas y muy probablemente en los futuros años el proyecto comenzara a crear valor.

5. Explique por qué juzgar la eficiencia de cualquier decisión financiera requiere que exista una meta.

Se deben definir metas para poder comparar o para determinar si ha sido eficiente o no una decisión financiera. Si alcanzamos o sobrepasamos la meta, entonces se ha sido eficiente y se ha tenido éxito en la decisión financiera que se tomó.

6. ¿Cuáles son las tres funciones primordiales del director financiero? ¿Cómo se relacionan?

El director financiero debe planear, obtener y utilizar los fondos para maximizar el valor de una empresa.

Todas estas funciones se relacionan ya que es un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com