ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO BRAHAMA ANTARTICA


Enviado por   •  19 de Marzo de 2014  •  732 Palabras (3 Páginas)  •  6.519 Visitas

Página 1 de 3

Caso numero 1

Megafusión de Brahma y Antárctica: Nace Ambev

1- Brahma y Antárctica siempre fueron competidores tradicionales. ¿Por qué cambiaron la competencia agresiva por la asociación y la cooperación?.

Respuesta

El mercado brasileño estaba compuesto por tres empresas las cuales tenían el dominio del mercado de bebidas estas son: Brahma, Antárctica y Káiser, un buen dicho dice si no puedes con la competencia pues únete, esto paso con estas dos grandes empresas formando una organización de mayor magnitud, esta unión se da porque las dos empresas tras años de competencia, quieren entrar a un mercado internacional con mayor éxito, generando grades ganancias actual mente Ambev es una de las empresas privadas brasileñas con una de las facturaciones mal altas.

2- Haga cotejo entre las posibles ventajas y desventajas de la mega fusión

para cada empresa.

Respuesta

Ventajas para Brahma

-Mayores ingresos, una mejor acogida de los consumidores, hay una, Ampliación de sus marcas y productos teniendo una variedad a la cual se puede acceder.

Ventajas para antártica:

-El valor de su mercado tiene una valorización más alta al acogerse a la unión, la posibilidad y un gran objetivo de llegar al mercado internacional, tener la posibilidad de ser la empresa más grande y privada en su país.

Desventajas para Brahma

El las uniones en muchos casos se van liquidando las empresas en su participación y este es un riesgo que se puede tener, si la unión no es bien administrada va a presentar complicaciones a un futuro generando disgustos entre subordinados, y clientes.

Desventajas para Antártica

Al estar en una alianza podrían aumentar su capital y muchos factores, pero al estar en crisis económica, al punto de llegar a la quiebra, quebrarían las dos como sociedad.

3-desde su punto de vista ¿Qué factores llevaron a esa megafusión?

Respuesta

Los factores por los cuales se llego a la megafusión fueron:

-El expandirse a un mercado mas amplio mundial mente empezando por el cono sur, y los Estados Unidos.

- el volverse la empresa privada mas grande de su país Brasil.

-Marcar con gran fuerza su territorio para que no invadieran su mercado nativo.

4- ¿Cómo será la administración de la nueva compañía en manos de enemigos tradicionales?

Respuesta

Al volverse una organización compartida con vienes y recursos comunes e ingresos, el administrador se encargara de mantener un orden dentro de esta, al tener una alta entrada de facturación pueden llegar a implementar mayor y mejor tecnología.

Solución del caso:

El administrador de esta gran organización tendrá su organización y se preocupara por varios factores para hacer de esta administración más exitosa como:

-Proporcionar tareas por departamentos para una mayor eficacia en el desarrollo de las tareas de sus subordinados, como en toda empresa hay una jerarquía tienen que hacer una distribución de cargos con sus empleados más capacitados para dichas labores, el administrador tiene que contribuir con ideas que incentiven e innoven el desarrollo, y generen más competencia en sus variados niveles.

Caso numero 2

Las compañías más admiradas del mundo

1-¿Por qué razones algunas empresas son admiradas mientras otras son odiadas?

Respuesta

Los factores más resaltantes para que una empresa sea admirada y otra no son:

-las condiciones de sus plantas físicas.

-sus capacidades para poder competir en un mercado amplio.

-sus avances tecnológicos para llegar a la realización de productos.

-la capacidad de darse a conocer con varias platas físicas y productoras en varios lugares del mundo.

2-¿Por qué las empresas mas admiradas son un excelente lugar para trabajar?

Respuesta

-Todas las empresas admiradas las eligen por tener una organización excelente el la cual le generara mas seguridad a los empleados de esta, y al ver esto los demás empleados querrán trabajar allí, y al entran se dan cuenta que la empresas es organizada, económicamente y con su planeación.

3-¿son necesariamente las empresas mas admiradas las mejores? Explique su respuesta.

Respuesta

Pues no en todos los casos ya que algunas grandes empresas pueden tener una organización pero pues que no se enfoque solo hacia los factores mas relevantes como el dominios de sus empleados, y la asignación de tareas sino que les interesa mal la economía de esta para poderle garantizar buenos sueldos a sus empleados, toda empresa esta sometida a cambios los cuales se podrían ver reflejados a días o meses los cuales varíen los resultados.

4-Si usted fuera dirigente ¿Qué haría para incrementar la admiración hacia su empresa?

Repuesta

Mantendría un orden que este sujeto a los variables cambios en los mercados innovando ideas para mantenerme e competencia y llevando el orden debido de la organización de la empresa para una mayos admiración de sus cliente a la hora de interactuar con ella.

...

Descargar como  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt