ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO CARROT Y CLIP


Enviado por   •  14 de Julio de 2019  •  Ensayos  •  935 Palabras (4 Páginas)  •  403 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

El tráfico en la Ciudad de México resulta caótico, Carrot parte de esta problemática para desarrollar un servicio de renta de automóviles para solucionar esta problemática obteniendo como resultado una reducción de los efectos de contaminación y reducción del tránsito de la ciudad.

Es un concepto innovador la propuesta de auto compartido y es un método alternativo para la reducción de emisiones contaminantes y reducción del tráfico, ya que dejan de circular entre 7 y 20 autos por cada usuario.

ANTECEDENTES

Carrot a tener una propuesta innovadora es una empresa con crecimiento rápido y continuo, enfocado hacia los jóvenes que es un sector que acepta los cambios y la innovación respecto al mercado adulto que se resiste un poco mas a los cambios, el sector universitario es un nicho en el cual enfocarse para hacer cambios en los hábitos de transporte, uno de los riesgos es el financiamiento porque los autos son costosos y los costos de mantenimiento tienen que estar implícitos, ya que al ser una idea nueva las instituciones financieras le ven una desconfianza a que el proyecto realmente funcione.

Diego Solorzano: Es Lic. en Actuaria egresado del ITAM, con 28 años de edad, desde joven siempre ha estado interesado en las ventas, ha trabajado en diversas instituciones, pero surge el emprendimiento en él cuando ve que su padre después de haber trabajado por mucho tiempo en una aerolínea crea su propia agencia de viaje en el cual logra una mayor estabilidad emocional, aunque con mayores responsabilidades que es el perfil de una emprendedor. Es cuando nace el emprendedor y funda Carrot en 2012 con 3 autos, por recomendaciones de compañeros le mencionan que es importante el marketing para obtener mayores resultados y contacta a Jimena Pardo, egresada de la Carrera de Ing. Industrial de la Universidad Iberoamericana con 30 años de Edad a ella le intereso la propuesta innovadora, porque siempre había tenido la inquietud de desarrollar su propia empresa por herencia de sus abuelos, por lo que ambos hicieron la dupla perfecta para desarrollar el proyecto, dejando de lado sus aspiraciones de estudiar una maestría para convertirse en socia aportando capital al proyecto, en un principio solo estaban los dos involucrados en la empresa que realizaban todas las actividades desde administrativas hasta repartir volantes en las calles.

ANALISIS

 ¿Cuál es el contexto del mercado en donde se desarrolla el negocio?

El mercado en el que se desarrolla es la Ciudad de México, que se encuentran saturadas de diferentes medios de transporte que colapsan las vías públicas y cada vez se hace mas complicado trasladarse de un punto a otro, por lo que este emprendimiento busca contrarrestar la problemática, a través de una plataforma tecnológica en la que se promete al usuario tener un auto disponible en cualquier punto de la ciudad en la que este sin tener que preocuparse del mantenimiento, cargar combustible, permisos seguros. Los usuarios van en busca del auto más cercano, lo reservan y cuando ya no lo utilizan lo dejan estacionado sin necesidad de devolverlo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (77.5 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com