ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Charles Uganda


Enviado por   •  6 de Agosto de 2013  •  666 Palabras (3 Páginas)  •  538 Visitas

Página 1 de 3

1.- Describa los atributos culturales de Uganda que podrían afectar las operaciones de una empresa extranjera.

Uganda es un país con 25 millones de habitantes aproximadamente, posee multiplicidad de tribus e idiomas, aunque el inglés es el idioma oficial, también conviven el Bantú o Nilótica, entre otros más.Tiene mayoritariamente habitantes de religión católica (dos tercios de la población) aunque existen también los Musulmanes y seguidores de varias religiones animistas. Posee altos índices de desempleo. Los negocios en Uganda funcionan muy lentos por ejemplo, la gente no se desespera si contrata un servicio de teléfono y éste no es instalado en meses. Es un país de bajos ingresos por lo que no son viables los servicios donde se requiere que se pague un monto mayor. Existe el nepotismo es una muy normal, a todo nivel y los puestos de trabajo se consiguen a menudo de esta forma. Es considerado como uno de los países más corruptos del mundo, y éste existe a todos los niveles.

2.- Cómo describiría las respectivas actitudes de Martin y Green: Etnocéntrica, Policéntrica o geocéntricas? ¿Qué factores creen que hayan influido en sus respectivas actitudes?

Green tiene una actitud más bien Etnocéntrica, ya que para él la operación debía basarse en los principios culturales de su país origen, evalúa, trata de implementar estos principios viendo la realidad creyendo que por ello su forma de pensar es la correcta y desacreditando a las demás solo por ser diferentes a la suya. Aquí influye el factor de imponer y no tener actitud para formar parte de otra cultura.

En cuanto a la actitud de Charles Martin es geocéntrica ya que él se siente parte de Uganda a lo que atribuye debe intentar comprender la realidad de acuerdo al lugar en donde este y no a su propia manera de pensar lo que permite desempeñarse en su cargo. Lo importante es que Martin se hizo parte de la cultura ya que él había estudiado sobre la historia pre-colonial y tenía como lema “ no llames la atención y sobre todo aprende y respeta la cultura”

3.- ¿Quién tenía razón, Green o Martín, en cuanto a las acciones más controvertidas de Martin para facilitar la realización del proyecto? ¿Cómo habrían resultado las cosas si Martin no hubiera sido parte del proyecto?

Según mi opinión Martin estaba en lo correcto acerca de las acciones que se cuestionan. HG vió lo importante que era tener a alguien con una perspectiva del país de origen empresarial y el conocimiento de Uganda, en su complejidad política y cultural. Aunque Martin era todavía joven para los estándares de negocios, tenían un “curriculum” que parecía muy adecuado para el proyecto de Uganda, estudio en la Universidad de Wisconsin-Madison, donde se fascinó con los países de África, y tomó cursos sobre la historia precolonial de éstos países, él había desempeñado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com