ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Casos De Capítulo 6


Enviado por   •  12 de Abril de 2015  •  1.131 Palabras (5 Páginas)  •  723 Visitas

Página 1 de 5

¿Qué pueden aprender las empresas de la minería de texto?

La minería de texto es el descubrimiento de patrones y relaciones a partir de grandes conjuntos de datos no estructurados; el tipo de datos que generamos en los correos electrónicos, las conversaciones telefónicas, lo que publicamos en los blogs, las encuestas en línea paralos clientes y los tweets. La plataforma digital móvil ha amplificado la explosión en la información digital, en donde cientos de millones de personas llaman, envían mensajes de texto, buscan, usan “apps” (aplicaciones), compran bienes y escriben miles de millones

1. ¿Qué retos presenta para las empresas el aumento en los datos no estructurados?

R: El aumento de los datos no estructurados es un problema para cualquiera, en especial, para las empresas debido a la gran cantidad de información que tienen.

2. ¿Cómo mejora la minería de texto el proceso de toma de decisiones?

R: Mejora el proceso de toma de decisiones ya que se basa en la gran cantidad de información importante para las empresas que están compartidas como texto sin formato.

3. ¿Qué tipos de compañías tienen más probabilidad de beneficiarse del software de minería de texto?

Explique su respuesta.

R: Las compañías que tienen más probabilidad de beneficiarse del software de minería de texto como hoteles, líneas aéreas y restaurantes, además de negocios que cuentan con un sistema de encuestas en línea o por medio telefónico para conocer la percepción de sus clientes en cuanto a sus productos o servicios.

4. ¿En qué formas podría la minería de texto conducir potencialmente a la erosión de la privacidad de la información personal? Explique.

R: Podría conducir a la erosión de la privacidad de información personal ya que en ciertos casos, los datos recolectados son vendidos u obtenidos de forma ilegal por otras personas para enviar correos con publicidad sobre productos o inclusive realizar llamadas por parte de personas que ni siquiera conocemos.

Errores del buró de crédito: grandes problemas de la gente

La mayoría de los datos en los historiales de crédito de los consumidores en estados unidos se recolectan y mantienen a través de tres agencias de informes crediticios nacionales: experian, equifax y transunion. Estas organizaciones recolectan datos de varias fuentes para crear un expediente detallado de los hábitos de préstamos y pagos de un individuo. Esta información ayuda a los prestamistas a evaluar la capacidad crediticia de una persona, la capacidad de pagar un préstamo y puede afectar en la tasa de intereses y otros términos de un préstamo, como el hecho de si se puede otorgar o no un préstamo. Incluso puede afectar en la probabilidad de encontrar o mantener un empleo: por lo menos una tercera parte de los empleadores verifican los informes crediticios al tomar decisiones de contratación, despido o promoción.

1. Evalúe el impacto comercial de los problemas de la calidad de los datos de los burós de crédito para éstos, para los prestamistas y para los individuos.

R: Para los prestamistas: la pérdida de nuevos clientes y clientes potenciales y reducción de ventas por información errónea. Para los individuos: no concretan préstamos solicitados

2. ¿Se generan problemas éticos debido a los problemas en la calidad de los datos de los burós de crédito?

Explique su respuesta.

R: Si, porque no es posible dar respuestas de acuerdo a datos que no son 100% seguros, juzgan de una manera inadecuada el record de crédito de sus clientes.

3. Analice los factores de administración,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com