ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO: EMPRESA DE PUBLICIDAD


Enviado por   •  20 de Mayo de 2021  •  Informes  •  600 Palabras (3 Páginas)  •  77 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2]

CASO: EMPRESA DE PUBLICIDAD

Una empresa de servicio de publicidad tiene el siguiente personal (en total 17 personas)

Gerente General

Secretarias                        2 personas                Actúan en pool

Gerente de Ventas

Promotores                        2 personas        

Gerente de operaciones

Publicistas                        4 personas                

Diseñador

Dibujante

Gerente Administrativo

Asistente                        2 Personas

Ayudante

La empresa se dedica al diseño de materiales impresos de publicidad y ha definido su proceso de atención al cliente de la siguiente manera:

  1. El cliente se comunica con la Gerencia de Ventas para solicitar la visita de un promotor.
  2. La Gerencia de Ventas envía un promotor, que luego de la entrevista hace un reporte de los requerimientos del cliente estableciendo algunos aspectos críticos del trabajo futuro. Copias de estos reportes llegan a la Gerencia de Operaciones y la Gerencia General.
  3. El Gerente de Operaciones revisa la carga de trabajo de los publicitas y asigna el trabajo. Este se inicia con una visita (coordinada por el promotor, a la que lo acompaña el publicista) al cliente y la preparación de un diseño preliminar de la campaña.
  4. El diseño preliminar es aprobado por el Gerente de Operaciones y es presentado al cliente por el publicista en una nueva reunión. La aprobación del cliente es comunicada por este a Administración para que se fracture 50% del costo de los servicios previa coordinación con la Gerencia de Ventas, quien define la tarifa.
  5. En caso que el cliente no desee continuar con el servicio se le factura el monto del diseño preliminar, acordado en la primera visita del promotor (el monto es estándar de acuerdo al tipo de servicio).
  6. Al finalizar esta reunión el publicista emite un reporte a las gerencias General, Ventas y Operaciones donde detalla el cronograma para completar el proyecto. La copia del Gerente General incluye el diseño preliminar. Un reporte especial, más sucinto, es enviado al cliente, incluyendo el cronograma.
  7. Durante el desarrollo del proyecto final, el publicista mantiene coordinaciones con el cliente y la Gerencia de Operaciones para informarles del avance y realizar las consultas pertinentes.
  8. La Gerencia General revisa el proyecto aprobado por el cliente y propone cambios que son consultados con el cliente vía el Gerente de Operaciones. Si son aprobados por el cliente se incorporan al proyecto. Esto se considera un beneficio extra para el cliente dada la experiencia del Gerente General en estos temas.
  9. Luego de completado el concepto de la campaña, esta se entrega al diseñador quien trabaja con el dibujante en lo que sea requerido y coordina con el publicista.
  10. El proyecto terminado es presentado al cliente con presencia de toda la plana gerencial, excepto administración y luego de ser aprobada se factura al cliente el 50% restante.
  11. La cobranza es realizada en la fecha acordada por un asistente.

Se pide:

  1. Identifique los procesos estratégicos, operativos y de apoyo
  2. Identifique el proceso critico y defina sus elementos
  3. Desarrolle la Estructura Organizacional y relaciónela con el de la Gestión por Procesos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (55.3 Kb)   docx (14 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com