ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso empresa: PubliGuate - Agencia de Publicidad


Enviado por   •  13 de Mayo de 2021  •  Documentos de Investigación  •  3.351 Palabras (14 Páginas)  •  128 Visitas

Página 1 de 14

INTRODUCCIÓN

Mediante el presente proyecto se propone la creación de la empresa PubliGuate creada con el objetivo de crear publicidad de todo tipo de productos, empresas, etc. A través de los  de factores de la producción para obtener los bienes y servicios que se ofrecen en el mercado.

La actividad productiva consiste en la transformación de bienes intermedios (materias primas y productos ) en bienes finales, mediante el empleo de factores productivos (básicamente trabajo ).Donde aplicamos los nuevos conocimientos aprendidos a lo largo del contenido de clase, como las diferentes funciones necesarias para que las empresa funcionen de la mejor manera y los factores que la integran como :  los recursos de la empresa , administración , tipos de liderazgo.

PubliGuate definirá todas las estrategias e información del plan de ventas, el análisis de mercadeo de los productos que ofrece PubliGuate tomando en cuenta los recurso  financieros actuales y proyecciones a corto y mediano plazo  de acuerdo a las regulaciones y leyes necesarias para su funcionamiento.


JUSTIFICACIÓN

Tomando en cuenta los distintos medios que el mundo moderno pone a nuestra disposición, las distintas técnicas y métodos que con el paso del tiempo se han desarrollado, la evolución en la forma de publicitarse y anunciarse, nos damos cuenta que muchas empresas se quedan atrás en este sentido.

Las nuevas tecnologías brindan una amplia gama de maneras en las que las empresas pueden darse a conocer, sin embargo, muchas de estas no tienen el conocimiento o no cuentan con los medios necesarios para hacer uso de estas nuevas tecnologías, y es por eso que decidimos poner en marcha este proyecto, con la idea de apoyar a las micro y macro empresas que quieren darse a conocer.

Decidimos crear esta empresa con el objetivo de apoyar la economía en los niveles inferiores del país, brindándoles la oportunidad de promocionarse con la profesionalidad de las más grandes empresas.

DEFINICIÓN DE CRONOGRAMA

DEFINICIÓN

Es una lista de procesos de un proyecto, incluyendo sus fechas de inicio y finalización previstas. El cronograma solo contiene información sobre el tiempo dedicado al proyecto y sus etapas.

Un cronograma de trabajo es donde las actividades se van especificando con las fases del proyecto. Con un cronograma, puede planificar y controlar fácilmente la producción y ejecución del proyecto.

OBJETIVO DEL CRONOGRAMA:

El objetivo del cronograma; planifica y controla un conjunto de tareas o actividades a lo largo del tiempo de la realización del proyecto, lo que también puede maximizar el tiempo y aumentar la productividad.

CONCLUSIÓN DEL CRONOGRAMA:

         Al igual que los gráficos PERT, los gráficos (diagramas) Gantt se basan en un enfoque  gráfico. Un gráfico de Gantt es un sencillo gráfico de barras. Cada barra  simboliza una tarea del proyecto. En donde el eje horizontal representa el  tiempo. Como estos gráficos se emplean para encadenar tareas entre sí, el  eje horizontal debería incluir fechas. Verticalmente, y en la columna  izquierda, se ofrece una relación de las tareas. 

PubliGuate

IDEA DEL EMPRENDIMIENTO EN GRUPO

        

        La idea nace de un emprendimiento que se definió de una lluvia de ideas en donde         partipan los integrantes del grupo Diana Victores, Rita Sipaque, Carlos Flores,         Diego Crispin.

        

        Aprobando la creación de la empresa PubliGuate con el enfoque de brindar         asesoría en publicidad y ejecución de proyectos y publicitarios, de productos de las         pequeñas y nuevas empresas, de todo tipo de productos a nivel nacional con         proyección a nivel internacional.

CREACION DE EMPRESA E IDENTIFICACIÓN

  • Nombre de la empresa: PubliGuate - Agencia de Publicidad.
  • Nuestra empresa se dedicará al diseño de Marketing y Publicidad.

PubliGuate – Agencia de publicidad

MISIÓN: Apoyar a las distintas empresas nacionales a promocionar sus productos y/o servicios para poder mejorar la economía guatemalteca.

VISIÓN: Ayudar a que se den a conocer las pequeñas y nuevas empresas a nivel nacional y en un futuro internacional a que se expanda más información de las mismas y de sus servicios gracias a las estrategias de mercado que nuestro marketing ofrece y garantiza. ¡Somos PubliGuate!

OBJETIVOS:

  1. Conseguir dos contratos en un lapso de tres años a partir de la fundación de nuestra empresa, por una cantidad de Q.3, 500.00 mensuales.
  2. Obtener una ganancia estipulada de Q.1, 000,000.00 en un plazo de 10 años.
  3. Crear dos agencias a nivel nacional en 5 años.

IDENTIFICACIÓN DE COMPETENCIA

Dentro del campo del Marketing y Publicidad, existen otras empresas que se presentan como competencia ante el nacimiento de nuestro proyecto. Dentro del grupo podemos mencionar:

  1. ABG Publicidad – Empresa dedicada a la comunicación visual a nivel nacional
  2. Representaciones Publicitarias – Tiene la visión de brindar asesoría profesional en el ámbito de mercadeo y publicidad
  3. BBDO – Una agencia premiada en múltiples ocasiones en Guatemala por su trabajo grafico

ESTRATEGIA

Atención al cliente personalizado: La llegada de nuevas soluciones al mercado, como aquellas basadas en tecnología, implica una competencia cada vez mayor. Actualmente, los consumidores desean que su experiencia de compra trascienda más allá de la transacción. Por ello, se recomienda brindar servicios adicionales, tales como la instalación, el servicio o mantenimiento. Algunos de estos servicios deben ser gratuitos (en la medida de lo posible), para lograr una mejor imagen frente a los clientes y así aumentar las posibilidades de compra, de acuerdo con la plataforma Crece Negocios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.3 Kb)   pdf (397.4 Kb)   docx (270 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com