ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso de estudio EuroDisney


Enviado por   •  22 de Octubre de 2018  •  Ensayos  •  1.312 Palabras (6 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

Nombres:

Samuel De Jesús

Apellidos:

Bloise Fernández

Carrera:

Negocios Internacionales

Matricula:

2011-1837

Materia:

Análisis Oportunidades Negocios Mercado De Europa

Tema:

Caso EuroDisney

Profesor:

Ransis García Sabater

02 de octubre de 2018

EL MUNDO NO TAN MARAVILLOSO DE EURODISNEY

Las cosas han mejorado en Disneylandia de Paris.

Para iniciar con el siguiente caso de estudio el cual dio inicio en abril del año 1992 donde EuroDisney SCA abrió sus puertas para el público en Europa, siendo este el parque más grande perteneciente a la franquicia de Walt Disney Company y por ende siendo el proyecto más codicioso del cual se esperaba mucho.

Al contrario de lo que muchos esperaban este nuevo proyecto no tuvo el impacto esperado en el mercado europeo como lo fue en el mercado japonés. Desde el inicio del proyecto no tuvo la acogida que esperaban los directivos de Disney dado que el público francés vio ofensiva su proyecto dígase poco satisfactorio.

La franquicia EuroDisney pronosticaba que el parque atraería a más de 11 millones de visitantes por lo que generaría más de 100 millones de dólares durante su primer año, donde el resultado fue la perdida de más de 900 millones de dólares desde su inauguración dado a que para los parisianos era más factible económicamente tomar un avión e ir a Disney World Orlando y le apetecía más por el clima agradable.

NUBES Y TORMENTA A LA VISTA

Unos de los acontecimientos que afecto a la compañía fue la Guerra de Golfo en el año 1991 que interrumpió los viajes vacacionales durante el año. Otro acontecimiento la cual represento un riesgo para la empresa fueron la feria mundial de Sevilla y los juegos olímpicos del año 1992 de Barcelona, la cual represento una fuerte competencia en el mercado europeo.

La decisión de prohibir la venta de alcohol en el parque de Disney demostró una fuerte depresión en la cultura francesa, ya que son los mayores consumidores de vino en el mundo, para ellos no es común comer sin una buena botella de vino.

CONTAR Y VENDER CUENTOS DE HADAS

Las suposiciones equivocas de la directiva de Disney en el mercado europeo nos cuenta que por no contar con información precisa, clara y confiable cometieron muchos errores como fue, donde le habían indicado que los franceses no desayunaban y redujeron el presupuesto, que creen, se presentaron más de 2500 personas al restaurante con capacidad de 350 debido a la deducción del presupuesto.  En poca palabra podemos decir que la falta de información y de estudio trajo como consecuencia una experiencia no muy grata para los visitantes franceses al parque.

CAMBIO DE DIRECCIÓN Y DE NOMBRE

En 1993 el francés Philippe Bourquignon ocupa el puesto de director ejecutivo en EuroDisney, desde entonces la franquicia europea fue recuperándose siendo más rentable. Como estrategia de marketing el nuevo director descarto la antigua estrategia y se enfocó en el mercado nacional con una gran gama de promociones y descuentos de temporadas. Ya para el año 1994 se cambió el nombre a Disneyland Paris, la cual en el año 1996 fue la atracción turística más visitada de Francia con un total de 11.7 millones de visitantes.

EXPANSION DEL PARQUE TEMATICO EN EL SIGLO VEINTIUNO.

Disney elaboro un codicioso plan de crecimiento donde se asocia con Adventure Park al complejo Anaheim y Walt Disney Studios Theme Park se agregó a Disneyland Paris, por medio de acuerdos con sus socios extranjeros. Ya con la experiencia obtenía en el mercado europeo Disney intenta demostrar que esta segunda vez se hará las cosas correctamente.

Actualización de 2005: bancarrota pendiente

A inicio del año 2001, la franquicia de Disneyland Paris estuvo al borde de caer en bancarrota. El parque Walt Disney Studios presentaba nuevas atracciones con el tema de Hollywood, el cual fue un fracaso, lo cual carecía de atractivos para justificar sus entradas y otros decían que se enfocaba demasiado a la industria cinematográfica.

EL GRAN SALTO DE DISNEY A CHINA

En esta etapa de Disney la cual busca dominar el mercado en Hong Kong sin cometer los mismos errores que el mercado europeo (Disneyland Paris) donde por falta de estudios y conocimientos estuvieron a punto de la bancarrota por no ser aceptados en dicho mercado por diferencia culturales con esta idea Disneyland Hong Kong busca a maestros del feng shui quien coordino y organizo con el fin de mantener un ambiente de armonía y en calma con los cinco elementos: metal, agua, madera, fuego y tierra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)   pdf (143.9 Kb)   docx (230.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com