ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso eurodisney.


Enviado por   •  25 de Octubre de 2016  •  Tareas  •  1.395 Palabras (6 Páginas)  •  3.267 Visitas

Página 1 de 6

Principios de administración

Salón:A58

Equipo: 7

Olga magaña Lagarra  160055

Estefania Velazquez Silva 160703

Daniela Calvillo Luque   160810

Sofia Hernandez Medina  161193

Victor Omar Alonso Zarate 160906

Fecha de entrega: 03/10/2016

Caso eurodisney

[pic 1]


Planteamiento de preguntas o producto a entregar

  1. Explica con tus palabras:
  1. ¿Qué entiendes por el concepto de cultura?

Son las ideas, tradiciones y costumbres que caracterizan a un pueblo, a una clase social, a una época, se adquiere dependiendo del área en la que te encuentras y se va pasando de generación en generación

  1. ¿Cómo caracterizarías los aspectos individuales de la cultura?

Pienso que los factores influyen de acuerdo a la forma en la que nos relacionamos en un mismo entorno estructural social, la religión, la lengua, la educación y la filosofía económica y política.

  1. Menciona cuales son los factores determinantes de la cultura, así como los aspectos individuales de la misma. Explica cada uno.

Los factores podrían ser las ideas que es la forma en la que piensa cada individuo , las tradiciones son los sucesos que transcurren a través del tiempo y que se heredan ´por  generaciones y las costumbres son los procesos rutinarios que hacemos día con día, es importante recalcar que  estos factores ya sea en un país o nación es muy difícil de cambiar porque en ellos influyen aspectos que los identifican de acuerdo a su estructura social (la sociedad con la que nos rodeamos), la religión ( dogmas que nos dicen cómo debemos actuar), la lengua ( la forma de comunicarnos), La educación (  el aprendizaje, conocimiento y la forma de no caer en la ignorancia), la filosofía económica y política (el poder y autoridad  que rigen un país y la forma de controlar y generar recursos económicos)

  1. Expón tu opinión, con relación a la siguiente aseveración: “la cultura no es constante, evoluciona con el tiempo.

 De acuerdo a mi criterio, se refiere que la cultura a través del tiempo cambia de acuerdo a las ideologías que presenta cada época, va adquiriendo nuevas tradiciones , la forma de pensar de la sociedad es un paradigma constante.

  1. Analiza lo siguiente: las diferencias culturales determinan los costos que para hacer negocios tienen un país, el posible desarrollo económico, marcara el futuro del país y las posibles prácticas de los negocios.

La cultura  si determina los costos, “si no les gusta no lo compraran “, es el factor más importante ya que de ella dependerá el buen funcionamiento de la empresa en cualquier parte ya sea local nacional o internacional, de acuerdo a lo que le paso la empresa Disney la cultura fue la causa de sus pérdidas ya que se esperaba que fuera un hit en la nación, vista como una de la mejores atracciones en Francia y todo Europa lo que no fue favorecida y las inversiones decayeron por lo que el parque se encontró en una crisis económica.

  1. Busca argumentar tu respuesta con base en los conocimientos que posees sobre el tema, así como con la información presentada en el caso de estudio.

Pienso que muchos de los fracasos de empresas exitosas en  el extranjero  son porque muchas de las veces no planean un estrategia adecuada, ya que se dejan llevar por la comparación de otras de sus  sucursales que  han tenido éxito,  sin embargo no  en todas  existe una misma cultura  social y organizacional, se debe hacer un estudio exhaustivamente riguroso de acuerdo a los factores y aspectos que distinguen el lugar asignado al negocio, de lo contrario es casi un hecho que fracasaría ya que la compañía se debe adaptar a la cultura del lugar electo y no la cultura y el lugar a la empresa.

  1. Para los negocios internacionales ¿Cuáles son las implicaciones del entrenamiento transcultural? Ejemplifica tu respuesta.

Primero debe realizarse un estudio socioeconómico para saber si la empresa tendrá éxito, y hacer un contraste de los factores externos que podrían afectar y ayudar a la empresa   y si son factibles seguir con el proceso de estudios mercadológicos y de recursos humanos investigando a fondo la cultura de esos países y adaptarse a ellos.

Como se observa en el artículo, Disneylandia tuvo la necesidad de cambiar su cultura al abrir un parque en Paris, ya que tenían que adaptarse  a sus clientes.

  1. ¿Qué aspectos considero Disney en relación a los gustos y preferencias de los consumidores europeos? De estos supuestos analiza, ¿Cuáles eran correctos? Y ¿Cuáles incorrectos? Fundamenta tu respuesta.

Ellos consideraron los desayunos, la forma de trabajo, la forma de transporte y de hoteles para visitantes y el cambio de nombre del parque.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)   pdf (113.2 Kb)   docx (56.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com