ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Eurodisney


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2023  •  Ensayos  •  866 Palabras (4 Páginas)  •  103 Visitas

Página 1 de 4

CASO EURODISNEY

INTEGRANTES:

  • José Santiago Salas Távara          N00140727
  • Hubert Manuel Millones Rojas   N00110167

PREGUNTAS Y RESPUESTAS DEL CASO:

  1.  ¿A qué mercado se dirige EuroDinesy? ¿Qué segmento?

EuroDisney va dirigido especialmente al mercado internacional, del entretenimiento y turismo familiar en Europa.

Los segmentos a los que va dirigido son los siguientes:

  • Principalmente va dirigido a familias con niños, ya que el parque ofrece un entorno divertido para los niños donde aparecen sus personajes favoritos de Disney y por las atracciones tan características por las que destacan, lo que convierte al parque en el lugar ideal para los padres que quieras asistir con sus niños para brindarles una experiencia única.
  • El segundo segmento al que va dirigido es a los adolescentes jóvenes y adultos, ya que el parque también tiene atracciones emocionantes para ellos, espectáculos en vivo y además que también añadieron para ellos la venta de bebidas alcohólicas dentro de los restaurantes. Anteriormente cuando recién se había construido este EuroDisney no contaba con la presencia de atracciones que se ajustan más para su edad, solo había atracciones para los niños y además no vendían bebidas alcohólicas en los restaurantes, lo que disgustaba mucho. Pero eso cambio y mejoró para no perder este segmento tan significativo para los de EuroDisney.
  • Finalmente, pero no menos importante el tercer segmento al que también va dirigido es a los turistas internacionales. Su ubicación a las afueras de París, lo convierte en un destino atractivo para los turistas de los diferentes lugares de Europa y del mundo. Además, los turistas podrían combinar su visita el EuroDisney con la exploración de la ciudad de Paris u otras ciudades de Francia.  

  1. ¿Cómo podía Disney haber evitado algunos de los problemas con el nuevo parque?

Se debió realizar un estudio de mercado y recolectar información para así poder adaptar su producto al mercado europeo y así poder realizar una estrategia teniendo en cuenta las diferencias culturales.

Se debió tener en cuenta la ubicación geográfica tanto como la distancia del parque, el clima y los precios que no permitía ser accesible para todo el publico.

Identificación de las 10 variables:

1. Precio de la gasolina en Europa es 5 veces superior que, en estados unidos (variable económica)

2. La rivalidad entre Estados Unidos y Francia (cultural)

3. Los hábitos de esparcimiento de los europeos (cultural)

4.Precio de visita al parque y tipo de cambio de moneda (económico)

5. La empresa tuvo que compensar los elevados salarios que se vio obligada a pagar para atraer a trabajadores a la zona, afectada por la escasez y el alto costo de la vivienda (financiero)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (42.7 Kb)   docx (197.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com