ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lincoln Electric


Enviado por   •  19 de Junio de 2012  •  1.377 Palabras (6 Páginas)  •  872 Visitas

Página 1 de 6

Caso The Lincoln Electric Company

Introducción: Características de Lincoln Electric

Lincoln Electric Company es el fabricante más grande del mundo de productos de la soldadura de arco y uno de los principales productores de motores eléctricos industriales. Posee una situación dominante en el mercado que le ha permitido alcanzar una altísima productividad agregada basada en la suma de las productividades de cada uno de los trabajadores.

La base para la consecución de esa productividad, se apoya en:

- Retribución elevada.- Una retribución más elevada que la del resto de la competencia, basada en unos salarios ajustados, más unos bonus en función del desempeño (a modo de dividendo y sustituyendo las acciones por el desempeño demostrado) Esta retribución elevada no ha conllevado elevación de los costes laborales, sino todo lo contrario, ya que la productividad de los trabajadores ha superado su coste salarial.

- Seguridad laboral.- Reduciendo el temor a quedarse sin trabajo, garantizándolo a partir del 2º año.

- Promoción interna.- La promoción interna refuerza en los empleados el afán por formarse y el desarrollo de sus capacidades profesionales; contribuye a la descentralización , la participación y la delegación impulsa el despliegue de un clima de confianza por toda la organización. Lincoln tenía una política estricta de completar todos los puestos entrando en los niveles superiores mediante promociones desde dentro de la empresa. Tanto el presidente de Lincoln como el Director ascendieron a través del trabajo en planta.

- Participación en la propiedad.- Cerca del 80% del capital estaba en manos de empleados, la familia Lincoln y sus fundadores. Con esta política, se integran los intereses de los empleados con los del accionista, fomentado su vínculo con la empresa, reduciendo la posibilidad de abandono.

Como resultado de lo dicho, cada año la Lincoln aprobaba el reparto de beneficios para repartirlos como primas al esfuerzo individual de todos los trabajadores. Ante esta situación, la moral y la productividad de empleado siguen siendo buenas y con una actitud de alta lealtad hacia la compañía.

En 1975 la misión de la compañía se centra mucho en ofrecer beneficios a los clientes como prioridad superior (el accionista estaba en un segundo orden de prioridad).

En la actualidad (2007)  http://www.lincolnkd.com/corporate/mission/

Visión:

Seremos los líderes en el suministro de productos de primera calidad para el soldeo y corte. Para ello, continuaremos con nuestro énfasis de ser el fabricante de más bajo coste de la industria, proporcionando los conocimientos técnicos de las aplicaciones y soluciones para nuestros clientes y desarrollando nuevas e innovativas tecnologías que respondan a las necesidades del cliente con productos y servicios con valor añadido.

Misión:

Seremos estimulados por la satisfacción del cliente y llegaremos a ser conocidos como el proveedor elegido en las industrias. Nos esforzaremos para superar las previsiones del cliente. Seremos una compañía de soluciones, no un simple proveedor de equipos o de consumibles.

Accionistas y Empleados

Nuestro énfasis en la mejora continua en todos los aspectos de nuestro negocio, nos permitirá premiar a nuestros accionistas y empleados.

En cuanto a la estructura organizativa, No existe una organización formal en esta compañía puesto que el objetivo es más bien la flexibilidad. Tienen una política de la abrir-puerta a todos los empleados lo cual favorece el conocimiento por parte de la dirección de los problema que de verdad afectan al personal y es un medio para establecer mecanismos de solución de dichos problemas.

Como continuidad a lo dicho anteriormente, Lincoln tiene una organización bastante plana en la cual apenas hay entre dos o tres niveles de supervisión desde los trabajadores de producción hasta el presidente.

Los valores que prevalecen en la evaluación al trabajador son la calidad, formalidad, las ideas de mejora y cooperación, y la salida.

Dos características más de Lincoln en cuanto a los trabajadores, tienen gran seguridad en el empleo (a partir del 2º año), y participación en la toma de decisión.

Lincoln no parece tener demasiados problemas importantes en sus operaciones actuales, salvo en momentos puntuales de gran demanda, donde

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com