ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO MARTÍNEZ Y GUTIÉRREZ – ANÁLISIS


Enviado por   •  2 de Mayo de 2013  •  1.048 Palabras (5 Páginas)  •  340 Visitas

Página 1 de 5

CASO MARTÍNEZ Y GUTIÉRREZ – ANÁLISIS

Análisis de la Misión, Visión y Estrategia:

La MISIÓN, propósito de la empresa es la idea de crear un concepto diferente del significado de empresa, atendiendo a los valores humanos y sociales y fijando como objetivo el valor de la igualdad del ser humano en toda su magnitud junto al respeto del medioambiente

Su actividad y operativa se centra en este concepto, este es el objetivo, la empresa es un ente vivo y humano y se necesita cuidarlo y ser justo y ecuánime. Así lo anuncian en sus campañas y promociones. La rentabilidad, aunque necesaria, no es el objetivo.

Su política retributiva del 6:1 refleja la filosofía de igualdad.

Su VISIÓN es el cuidado de sus empleados y la confianza en ellos, creando un objetivo común y del cual todos eran partícipes. La valoración de las contribuciones que aportan cada miembro de la empresa.

Su ESTRATEGIA es la necesidad de crecer para permanecer en el mercado pero sin que el beneficio fuera el objetivo principal, más bien un vehículo necesario para mantener la misión y marcando la diferencia a través de su idea de que el cambio social es posible.

Ventaja competitiva de su Misión, Visión y Estrategia, ¿Existe? ¿Qué criterios utiliza?

Hasta ahora todos los principios que definían la Misión, Visión y Estrategia lo sitúan en una muy buena posición en el mercado. Su cuidado al medioambiente y su labor social, hacía que tanto los empleados, consumidores, promotores y demás stakeholders ayudaran a su continuidad.

Los empleados mostrando su lealtad y mostrando también un sentimiento de formar parte de algo, los consumidores comprando sus productos aunque fueran más caros y los publicistas y promotores publicando notas y artículos realzando su buen hacer en la causa social.

El extremo cuidado que ponen en su misión social se observa en la creación de un departamento para la coordinación de las ayudas que se donaban a distintas ONG’s así como otro de medioambiente, el cual se ocupa de proponer e implantar mejoras tecnológicas que reduzcan el posible impacto de la actividad. A esto se une el mimo y cuidado hacia sus empleados, atendiendo prácticamente todas sus necesidades personales así como las profesionales a través de una política de puertas abiertas.

El criterio más claro es que comunica de manera clara la misión social que determina su visión y poniendo en práctica toda su esta filosofía.

La prueba de que su estrategia funciona es su buen comportamiento económico y posición en el mercado. Ha crecido de forma rápida en facturación como en expansión.

¿Algún problema? ¿Qué soluciones se pueden implementar?

Se empieza a apreciar una potencial falta de competitividad, la prioridad en aplicar la misión social, su preocupación no es un mayor beneficio, repercute en el margen de la empresa. Los costes elevados – y muy superiores a la media del sector – inciden directamente en una reducción de los beneficios. No existe análisis económico para determinar que áreas contribuyen a la obtención de los beneficios y por lo tanto a su sostenibilidad y continuidad.

Al mismo tiempo y debido al rápido crecimiento de la actividad en si, se recluta a más personal, que no está imbuido de la filosofía de la empresa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com