ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO NOSOTROS ARREGLAMOS ESTO


Enviado por   •  30 de Enero de 2022  •  Tareas  •  820 Palabras (4 Páginas)  •  73 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6]

[pic 7]

[pic 8]

SUPPLY CHAIN MANAGEMENT

ACTIVIDAD GRUPAL 2[pic 9]

 

TEMA:

NOSOTROS ARREGLAMOS ESTO

PROFESOR:[pic 10]

Anibal Erick Recuay Uribe

DATOS:

  • ABARCA MARQUEZ LINA ROCIO                                   U201815702
  • LIZÁRRAGA PÉREZ, ANGIE                                             U201920418
  • CHUPICA SANCHEZ, STEFANY                                       U201919411
  • PERICHE CORTES, JOSE CARLOS                                    U201913083

17 de Enero de 2022

[pic 11]

[pic 12]

Supply Chain Management

CICLO 2022-0

  1. ¿Debe su empresa gastar $300,000 para reducir los costos de los proveedores o estos deben de resolver su problema?

Debido al problema presentado en caso se recomienda que la empresa gaste los $300,000 para modificar su layout, ya que no solo se ahorraría $100,000 por año, sino que también se optimizaría el proceso de recepción logrando un proceso más eficiente. Por otro lado, mejorando la zona de descarga se podrían programar más envíos lo cual generaría mayores ganancias. Según los datos del caso, la inversión de los $300,000 se recuperaría en menos de 3 años

  1. ¿Está el concepto de Cadena de Suministro impactando en su decisión?

La decisión impacta en la cadena de suministro, ya que afecta a los procesos que intervienen en el ciclo de vida del producto. El proceso de despacho es parte de la cadena de suministro de la organización.

  1. ¿Cómo?

El centro logístico almacena el producto y establece directrices desde su recepción hasta su distribución, por ellos es importante que la cadena de suministro se ubiquen cada vez más urbes, para mejorar el transporte y productividad entre las empresas, esto incluye que cada proceso sea más eficiente, en este caso el proceso de despacho no cumple e impacta negativamente en un proceso eficiente.

                                   

  1. Explique cómo aplicar el enfoque de costos totales en toda la CS. ¿Será fácil vender esto a su jefe? ¿Si es si, por qué? ¿Si es no, por qué? 

Aplicando el enfoque de costos totales en la cadena de suministro. La ganancia que se genera denominado beneficio será la diferencia entre los ingresos y los costos totales. La organización elegirá producir la cantidad con la que obtenga un mayor beneficio. Se explicaría fácilmente con la formula (Ganancia total = ingresos totales – costos totales).

Si llegaran a confirmar la implementación, sería porque la recuperación de los costos de los cambios de layout serían en menos de tres años y los beneficios serían: aumento de productividad, reducción de costos, minimización de tiempos de producción y aumento de capacidad en la cadena de suministro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (314.1 Kb)   docx (407.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com