ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO PRÁCTICO –CULTURA Y CLIMA ORGANIZACIONAL


Enviado por   •  13 de Enero de 2020  •  Tareas  •  583 Palabras (3 Páginas)  •  1.064 Visitas

Página 1 de 3

CASO PRÁCTICO – DD024

        

        

        Enero 2020.

CULTURA Y CLIMA ORGANIZACIONAL


Desarrollo

  1. Identifique cuáles son los valores culturales que caracterizan a las empresas AAA S.A. Y BBB LTDA.

Los valores organizacionales se definen como los cimientos de cualquier cultura organizacional, son muy importantes para el éxito o fracaso de una empresa, por lo que, es de vital importancia dedicar el tiempo y esfuerzo necesario.

La empresa AAA S.A. al ser una entidad bancaria, está enfocada en que su personal este empapado de los riesgos básicos en la gestión del día a día así como el trato con sus clientes y demuestra una cultura orientada a la excelencia y al cumplimiento de estándares básicos necesarios y los valores que se pueden identificar son confianza, integridad, seguridad y transparencia; mientras

que, la empresa BBB LTDA al tratarse de un establecimiento comercial y al proporcionar a su personal manuales con el detalle de las normas enfocadas en la calidad del servicio al cliente, demuestra valores como amabilidad, cordialidad, empoderamiento, innovación, fidelización, entre otros.

  1. Acorde a la pregunta anterior, ¿qué otras acciones propondría hacia los empleados para seguir cultivando esos valores?

Generar una política de incentivos, un ambiente de trabajo saludable y propicio, flexibilidad de horarios, política salarial competitiva, planes de capacitación, liderazgo inclusivo y participativo entre otras.

  1. ¿Qué conclusiones e interpretaciones hace del estudio de la empresa CCC LTDA., a partir de sus resultados?

Conforme los resultados de clima laboral presentados, se puede determinar que la  organización no cubre las necesidades básicas de los empleados en función de un buen ambiente de laboral, sentido de pertinencia, estabilidad laboral, así también, no se sienten reconocidos y principalmente no consideran que la empresa tiene una buena planificación y organización del trabajo,  lo que genera una baja satisfacción organizacional y poco compromiso con sus actividades laborales.

  1. ¿Qué recomendaciones haría para la empresa CCC LTDA., según sus resultados?

Implementar políticas enfocadas en el bienestar laboral, planificación de las tareas y actividades, reconocimientos e incentivos, ambiente laboral seguro, amigable, colaborativo e inclusivo, políticas de flexibilidad laboral, dotación de las herramientas necesarias para el desarrollo de sus funciones, capacitación y desarrollo personal que permitan generar y mantener un entorno laboral ameno que beneficie a los empleados y por ende representa una ventaja competitiva para la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (62.8 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com