ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO PRÁCTICO ARNESES AUTOMOTRICES


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2020  •  Resúmenes  •  1.066 Palabras (5 Páginas)  •  586 Visitas

Página 1 de 5

CASO PRÁCTICO

ARNESES AUTOMOTRICES

Solución al caso

Derivado de la situación, puedo concluir que la problemática nace porque la encargada del personal (Alicia) no llevaba a cabo de una forma satisfactoria las actividades de su puesto es decir, no da solución a las problemáticas de sus trabajadores y no se apega a los reglamentos para pago de sueldos y prestaciones.

Principalmente resolvería la situación de porque Alicia no esta cumpliendo la función de su puesto, investigaría que factores o situaciones influyen para no proporcionar el trato que se merecen a los trabajadores. Una vez evaluada la situación puedo saber que acciones tomar respecto a la encargada del personal, sí debo cambiarla de área, despedirla o levantar un acta. (Acatando lo que ordena el reglamento del trabajo).

Posteriormente realizaría una descripción y objetivos de puesto para detallar las actividades de cada uno, se pretende que cada quién conozca sus responsabilidades y las cumpla parcialmente.

Propondría llevar a cabo juntas semanales para conocer la situación proponer soluciones e implementar nuevas estrategias para seguir incrementando la productividad, detectar fallas en un panorama temprano, tratar problemáticas de empleados y proporcionar un feedback a los trabajadores o jefes de área.

 

1.- Los operadores se sentía poco valorado y escuchados por la supervisora de personal de la empresa.

Acciones:

Proponer reuniones semanales o mensuales en las que participen los trabajadores con la finalidad de resolver  problematicas o plantear nuevas estrategias en la organización, de igual forma si se desea realizar un cambio en la organización o en cierto departamento proponer una lluvia de ideas de tal forma que los trabajadores participen en cuestiones de interes general.

Para hacer sentir valorado al trabajador.

Depende el rubro a evaluar, podrían crearse tableros o marcos del desempeño y colocar el nombre y una fotografia del mejor trabajador, otorgar bonos de cumplimiento.

2.- La comunicación en la empresa era completamente informal.

Acción:

Establecer medios (juntas, circulares, volantes, correos) y responsables para proporcionar la  información que se desea y de esta manera que todos la puedan consultar.

3.-Existía inconformidad entre el personal de la empresa por los sueldos y prestaciones.

4.- No se pagaba a tiempo las horas extra de los trabajadores ni se hacían los descuentos de ley en forma correcta.

Acciones:

Conocer la situación de porque la inconformidad de los sueldos y el pago a destiempo, analizarlo y proporcionar una solución.

Consultar y aplicar la Ley Federal de Trabajo para hacer el pago como lo marca la ley.

5.-Existian Fallas en la contratación de los trabajadores.

Acciones:

Clarificar que tipo de fallas existen.

Evaluar el proceso de reclutamiento y selección y verficar que no se está realizando de forma correcta, agregar filtros, donde la alta dirección se reuna y elijan al mejor candidato, no sólo una persona.

6.- Alicia Vargas era considerada déspota y autoritaria.

Acciones:

Evaluar el desempeño de la empleada Alicia Vargas, sí el desempeño es bueno, hacerle una llamada de atención para que cambie su forma de actuar hacia los empleados incluso podemos proporciarle un curso de Protocolos y Atención para que sepa como debe dirgirse hacia los empleados.

Sí el desempeño no es bueno podemos reubicarla de área.

7.- Habia grupos de poder dentro de la empresa.

¿Los grupos de poder actuan de una forma negativa?

Acción:

Sí actuan en beneficio de ellos mismos, podriamos elegir a nuevos integrantes y evaluar el desempeño de sus actividades para caer en el mismo error de aumento de poder.

8.-Se detecto falta de autoridad de los supervisores y algunas veces alianzas con los trabajadores.

Acción:

Implementar acciones correctivas o de sanción para las personas que tienen alianzas con trabajadores/destitución del puesto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (59.8 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com