ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO PRÁCTICO FARMACIA “SAN CARLOS”


Enviado por   •  9 de Octubre de 2019  •  Documentos de Investigación  •  713 Palabras (3 Páginas)  •  703 Visitas

Página 1 de 3

    UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTIN

FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN

ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN

        [pic 1]                [pic 2]

TRABAJO PRÁTICO:

FARMACIA” SAN CARLOS”

PRODUCTO: PANIFICADORA “FORGA”

CURSO:

AUDITORÍA II

 PROFESOR:

RINA VALENCIA

ELABORADO POR:

CANAZA ARAPA, CLARA MONICA

MENACHO CALLI, WILLY

ZUÑIGA LAYME, ESTFANY

ALPACA CALCIN, MICHELA

HUALLPA FLORES, MARIA DEL CARMEN

GRADO: 4to

MOLLENDO

2019

CASO PRÁCTICO

FARMACIA “SAN CARLOS”

PREGUNTAS:

  1. ¿CUÁLES SON LAS COMPETENCIAS CENTRALES DE LA FARMACIA?

El prestigio y la trayectoria obtenida a lo largo de los años que hizo que la farmacia san Carlos tenga mayor renombre frente a la competencia.

Confianza empresarial gracias a sus alianzas con prestigiosas empresas como Kimberly Clark, cd rosa, henna, Colgate y palmolive hizo que su valor como empresa aumentara y sus ventas incrementaran por lo cual abrió una sucursal, “la farmacia laurel”

Experiencia en el mercado a sus 69 años la empresa farmacéutica san Carlos se ha consolidado en el mercado como una de las más importantes en aguas calientes.

Su prestigio, capacidad instalada y calidad en sus productos y servicios, la ubicación estratégica y la monopolización en los productos farmacéuticos hizo que sea una de las más importantes de “aguas calientes”.

  1.  ¿EN QUÉ FORMA AFECTA LA SUCESIÓN NO PROGRAMADA DEL DIRECTOR DE UNA EMPRESA COMO LA FARMACIA?

Cuando no existen el proceso de sucesión gerencial en las empresas familiares la pérdida o cambio del gerente genera un desequilibrio de la empresa ya que el rumbo y las políticas generales están únicamente en la cabeza de uno de los miembros.

Cuando falta el gerente no puede estar cubierto por ningún miembro de la empresa lo que genera incertidumbre, una situación de caos y crisis, repercute en pérdidas económicas y en casos mayores la bancarrota.

  1.  ¿QUÉ REPRESENTA PARA LA FARMACIA LA DECISIÓN DE APLICAR UNA AUDITORÍA ADMINISTRATIVA?

Representa la posibilidad de obtener un diagnostico adecuado para perfilar oportunidades, debilidades, fortalezas y amenazas relacionadas con el entorno empresarial, esto le permite establecer planes de acción de acuerdo con lo que necesita la empresa para su mejoramiento y replanteamiento de sus políticas.

  1.  ¿QUÉ ACCIONES DEBEN TOMARSE EN CUENTA PARA QUE LOS EMPLEADOS DE LA FARMACIA IDENTIFIQUEN Y ACEPTEN LOS ENUNCIADOS DE VISIÓN Y MISIÓN?

Las acciones que se deberían de implementar son:

  • Difusión de la misión y visión a los colaboradores
  • Empoderamiento del empleado
  • Incentivos

Capacitación al capital humano

  1.  ¿DE QUÉ MANERA PUEDE AFRONTAR EL RETO DE QUE SUS ESTRATEGIAS PACTICAS SEAN COMPRENDIDAS POR TODOS LOS NIVELES QUE LA COMPONEN?

Realizar capacitaciones periódicas que permitan el análisis y la consolidación de los objetivos, retroalimentar el personal para que este tenga un buen control y que se implemente la accesibilidad al personal para que desempeñe la habilidad de toma de decisiones.

  1.  ¿CÓMO SE PUEDE MEJORAR LA CULTURA ORGANIZACIONAL DE LA FARMACIA?

Para mejorar la cultura organizacional, se debe realizar una medición inicial del clima para establecer un diagnóstico del mismo que permitirá definir estrategias las cuales son:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (287.3 Kb)   docx (164.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com