ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO PRACTICO FARMACIAS ESTRELLA


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2020  •  Prácticas o problemas  •  561 Palabras (3 Páginas)  •  315 Visitas

Página 1 de 3

CASO PRACTICO “FARMACIAS ESTRELLA”

MISIÓN:

Ofrecer al cliente una extensa variedad de productos farmacéuticos a los mejores precios y de la mejor calidad, además del buen trato que ofrecemos a nuestros clientes-

VISIÓN:

Impulsar su crecimiento y volverse una cadena farmacéutica importante

OBJETIVO A LOGRAR:

Realizar una estrategia que ayude en el crecimiento de las farmacias estrella para lograr consolidarse en el mercado y de esta forma impulsar su crecimiento

ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL:[pic 1]

[pic 2][pic 3]

[pic 4]

[pic 5][pic 6][pic 7]

[pic 8][pic 9][pic 10]

[pic 11][pic 12][pic 13][pic 14]

[pic 15]

[pic 16][pic 17][pic 18][pic 19]

[pic 20][pic 21]

ANALISIS DEL MERCADO:

El Comisionado Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Julio Sánchez y Tépoz, participó en los trabajos del II Foro sobre Competencias y Regulación, y afirmó que la institución está comprometida con el fortalecimiento de la competitividad de la industria farmacéutica.

Dijo que a través de la política farmacéutica implementada por la Secretaría de Salud del Gobierno de la República, se impulsan acciones para el acceso efectivo y oportuno de la población a un mercado debidamente abastecido con productos seguros, eficaces y de calidad.

Refirió que los ejes de la política farmacéutica incluyen: un esquema solvente de autorización de registros sanitarios; la eliminación de las barreras de entrada al mercado a productos; así como la homologación del regulador con las mejores prácticas internacionales.

Durante su ponencia, Sánchez y Tépoz detalló que en esta administración se han liberado 15 paquetes de medicamentos genéricos con un total de 540 registros sanitarios emitidos de 39 sustancias activas, que permiten la atención de más de 20 clases terapéuticas y atienden 71% de las causas de mortalidad de la población en México.

PROPUESTA DE SOLUCIÓN:

Realizar un análisis FODA a toda la organización para de esta forma detectar las principales causas del problema y a partir de ahí planear como terminar con ellas en base a las principales fortalezas de la empresa.

PLANEACIÓN ESTRATÉGICA:

Las posibles soluciones para elevar el nivel de ventas y tener un mayor competitividad son:

  • Crear una misión a la empresa  ya que no se cuenta con una para de este modo guiar a la organización a su cumplimento ya que  a partir de esta se desarrolla todo plan de acción y la toma de decisiones de un empresa.
  • Realizar un estudio de mercado de las oportunidades que se tiene para lograr con éxito consolidas la cadena farmacéutica que se quiere lograr en la ciudad de león.
  • Comprar los productos al mayoreo, pero solo de aquello los cuales son más solicitados por el cliente y que tienen una mayor demanda en el mercado par de esta manera lograr una competencia con los costos de las demás empresas farmacéuticas.
  • Crear un área d recursos humanos encargados del personal la cual su objetivo principal seria capacitar, supervisar y evaluar al personal y su eficiencia para de este modo dejar de rolar al personal y asignarle una operación especifica posterior a ser capacitado.
  • Definir específicamente cada puesto su jerarquía y su función principal así como desarrollar metas para cada puesto.

CONCLUSIÓN:

Farmacias estrella  carece de liderazgo y organización por parte del gerente general, por lo cual es necesario comenzar por organizar la estructura interna de la empresa para que esta pueda fluir y lograr un desarrollo constante. Para ello es necesario realizar acciones radicales en la forma de operar.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (83.2 Kb)   docx (16.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com