ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso practico Carlos Slim


Enviado por   •  27 de Agosto de 2018  •  Apuntes  •  866 Palabras (4 Páginas)  •  1.880 Visitas

Página 1 de 4

Nombre de la Maestría

Master en Diseño, Gestión y Dirección de Proyectos

Nombre de la Asignatura

TR026 – Administración y Dirección de Empresas

José Antonio Wong López.

Marzo 2018.

Caso práctico El emporio de Carlos Slim a la baja: menos 25 mil millones de dólares en 2016

  1. Elabore un cuadro donde se visualice el giro, tamaño y la principal ventaja competitiva de las diferentes empresas que conforman el Grupo CARSO.

[pic 1]

  1. Después de la reforma en Telecomunicaciones. ¿Cuál área funcional (recursos humanos, operaciones, marketing, sistemas, calidad finanzas) reforzaría más en América Móvil Telcel? ¿Por qué?

En primer lugar el área a reforzar sería Recursos Humanos, pues ya que con la planificación de dicha área se puede desarrollar una visión amplia de donde desea situarse la compañía y como puede usar los recursos humanos para alcanzar ese punto. Así mismo, se puede restructurar el recurso humano para fortalecer los puntos débiles de la empresa derivados de la reforma en Telecomunicaciones.

Después reforzaría Marketing, ya que el área comercial (marketing), es la primera en identificar las necesidades del mercado e informar a la empresa de las mismas, esto con el fin que el proceso productivo se adapte a ellas. Es el área que conecta a la empresa con el mercado. A su vez con el área de marketing se puede generar un nuevo enfoque en la captación de nuevos clientes con el objetivo de minimizar las pérdidas económicas causadas por la reforma en Telecomunicaciones.

Teniendo estas dos áreas bien estructuradas se puede tener un panorama de las acciones que se deben tomar para contra restar las pérdidas derivadas de la reforma en Telecomunicaciones.

  1. Establezca un plan de acción del corto, mediano y largo plazo para tratar de revertir las consecuencias de la reforma en telecomunicaciones.
  • Corto plazo.- Ajustar los precios de venta de servicios de internet móvil, para vender el máximo número de paquetes que permitirá una elevada rotación y por consecuente generar más ingresos.
  • Mediano plazo.- Mejorar la calidad de los diferentes paquetes, para venderse a precios más elevados, con el fin de generar más ingresos margen.
  • Largo plazo.- Las estrategias a establecer a largo plazo para tratar de revertir o subsanar las pérdidas derivadas de la reforma en telecomunicaciones serian: Primero realizar una investigación exhaustiva de donde están las principales pérdidas de América Móvil con el fin de priorizar las medidas a tomar para contrarrestar las consecuencias de la reforma en Telecomunicaciones. Después realizar un análisis de cada uno de los indicadores de manera cuantitativa con el objeto de identificar los puntos control y las desviaciones de las mismas. Así mismo calcular presupuestos de caja (cash flow) banca y proyecciones de EEFF, luego medir la capacidad de pagos a las zonas más afectadas en la compañía. Y por último desarrollar una proyección EEFF a futuro para las posibles pérdidas de efectivo, considerando el balance, estado de resultados y cash flow.
  1. Según el contexto de la economía y política actuales ¿Qué fuerzas del entorno mundial cree que puedan afectar la estrategia de recuperación de América Móvil y las otras empresas del Grupo CARSO?

Basado en una de las principales estrategias de recuperación de América Móvil que es; seguir implementando tecnología de vanguardia en la infraestructura para el servicio de telefonía móvil con acceso a internet y telefonía fija, puedo deducir que la economía actual pueden afectar en gran proporción derivado de una devaluación del peso Mexicano frente al dólar estadounidense.

Estando próximas una de las elecciones más grandes en nuestro país, pues ya que es la primera vez que se eligen la mayor cantidad de puestos públicos, considero que también puede afectar en gran medida la estrategia de recuperación de América Móvil. Debido a que cada candidato a la presidencia tiene sus propias ideologías, algunos están a favor y otros en contra de la reforma en telecomunicaciones, esto puede afectar o favorecer las estrategias de recuperación de América Móvil.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (237.3 Kb)   docx (32.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com