ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Práctico Farmacia San Carlos


Enviado por   •  5 de Mayo de 2015  •  861 Palabras (4 Páginas)  •  2.036 Visitas

Página 1 de 4

1. ¿Cuáles son las competencias centrales de la farmacia?

Las competencias centrales son la credibilidad y arraigo que la farmacia tiene por ser una de las primeras que se estableció en la ciudad de Aguascalientes. Aunado a esto, su prestigio, capacidad instalada, calidad de sus productos y servicio, ubicación física, distribución única, facilidad para formar alianzas estratégicas y enfoque a clientes.

2. ¿En qué forma afecta la sucesión no programada del director de una empresa como la farmacia?

La falta de una sucesión programada es uno de los factores que inciden en la pérdida de oportunidades de negocio y, en muchos casos en su desaparición, por lo que es fundamental que la gerencia general tome las providencias necesarias para perfilar un sucesor. Esta transición debe realizarse de manera sistémica y ordenada, para facilitar la preparación progresiva del sucesor y la adaptación del personal de la empresa a las nuevas condiciones de operación.

3. ¿Qué representa para la farmacia la decisión de aplicar una auditoría administrativa?

El camino para identificar las oportunidades de mejora que le permitan ofrecer un mejor servicio a sus clientes y contar con condiciones de trabajo estables para su personal. Asimismo, para establecer una infraestructura para mejorar sustancialmente el desempeño de la farmacia, garantizar su crecimiento y disponer de toda una gama de posibilidades para hacer frente de manera congruente a las demandantes condiciones del mercado.

4. ¿Qué acciones deben tomarse para que los empleados de la farmacia identifiquen y acepten los enunciados de visión y misión?

Llevar a cabo un evento fuera de las instalaciones de la farmacia, de preferencia un fin de semana, en que los integrantes convivan entre sí y destinen un tiempo para revisar los enunciados de visión y misión. Esta iniciativa debe permitir fortalecer los enunciados o, en su caso, redefinirlos conforme al consenso del grupo. Bajo esta óptica, los integrantes de la farmacia compartirán y harán suyos los enunciados, lo que posibilitará un compromiso mayor y más auténtico de todos.

5. ¿De qué manera puede la farmacia afrontar el reto de que sus estrategias y tácticas sean comprendidas por todos los niveles que la componen?

Formando un equipo de trabajo que vincule a la gerencia general con sus mandos medios y operativos, el cual guíe sus acciones mediante una agenda de trabajo que incluya el análisis estratégico funcional y de negocio por nivel jerárquico y de conjunto; traducirlo en tácticas específicas y asociarlo con sus objetivos y metas.

6. ¿Cómo se puede mejorar la cultura organizacional de la farmacia?

Alineando creencias, actitudes, valores, hábitos, costumbres, supuestos y formas de hacer las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com