ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso practico Carlos Slim CARSO


Enviado por   •  13 de Junio de 2019  •  Ensayos  •  1.361 Palabras (6 Páginas)  •  579 Visitas

Página 1 de 6
  1. Elabore un cuadro donde se visualice el giro, tamaño y la principal ventaja competitiva de las diferentes empresas que conforman el Grupo CARSO.

Empresa

Giro

Tamaño

Ventaja Competitiva

Grupo Sanborns

Servicios y Comercio

Grande

Es el grupo en el cual se concentran más del 50% de los ingresos y la utilidad del grupo Carso.

Cuenta con diversas marcas que son reconocidas a nivel mundial y distribuidas de forma estratégica lo que genera mayor afluencia de personas, por lo que el público prefiere adquirir sus productos en dichos establecimientos (SEARS)

Grupo Hotelero OSTAR

Servicios

Grande

Cuenta con hoteles en las principales ciudades turísticas de México los cuales generan grandes cantidades de la utilidad del grupo.

Mantiene un estándar de calidad en sus servicios en vista de que es una cadena de hoteles que cuenta con controles estrictos al momento de prestar servicios a sus clientes.

Grupo Condumex

Industria

Grande

La calidad de sus productos ha permitido posicionarse como principal proveedor para empresas de renombre.

Cuenta con oficinas que se especializan en realizar compras estratégicas para garantizar el mantener estándares de calidad para sus clientes.

A parte de la venta de sus productos, ofrece asesorías y capacitaciones de instalación de sus productos en zonas urbanas y rurales.

Carso Infraestructura y Construcción.

Industria e infraestructura.

Grande

Cuenta con tecnología de punta y con estrictos estándares de calidad que lo han logrado posicionar en un lugar privilegiado en el rubro de la construcción.

Maquinaria especializada que permite la construcción de obras de gran escala.

Minera Frisco

Industria y Minería

Grande

Técnicas avanzadas de localización de minerales han permitido la optimización de recursos económicos y tecnológicos.

A parte de la extracción de minerales, el grupo se dedica al estudio e investigación de los materiales mineros lo que garantiza un alto estándar de calidad.

Grupo Financiero Inbursa

Banca y Servicios

Grande

Cuenta con alianzas estratégicas con instituciones bancarias fuera del gripo, lo que le permite ampliar la oferta de los productos financieros con los que cuenta a zonas donde antes no había cobertura.

Cuenta con la tasa de interés más baja del mercado.

Cuenta con un capital fuerte y estable.

América Móvil

Servicios y Telefonía

Grande

Su éxito se ha debido a que está en constante actualización de los procesos y de sus tecnologías, brindando servicios de post y pre pago de calidad a sus clientes.

TELMEX que es una de las empresas de mayor relevancia de este grupo de América Móvil, se convirtió en una empresa de referencia en cuanto a prestar servicios de calidad y brindando soluciones a sus clientes.

  1. Después de la reforma en Telecomunicaciones. ¿Cuál área funcional (recursos humanos, operaciones, marketing, sistemas, calidad, finanzas) reforzaría más en América Móvil Telcel? ¿Por qué?

Las áreas que necesitarías de mayor reforzamiento serian:

Marketing: después de la gran perdida de dinero debido a la reforma en telecomunicaciones, se necesitará de mayores esfuerzos de marketing para lograr consolidar clientes y atraer a nuevos a Móvil Cel.

Carlos Slim con la reforma de las telecomunicaciones deberá ceder gran parte del imperio monopolizado que había logrado crear, por lo que también es necesario lograr mensajes comunicativos que logren hacer que Móvil Cel. se posicione en primer lugar en la mente de los consumidores.

Calidad: esta área necesitara de mucha atención y sobre todo vigilancia, esto debido a que como las compañías de la competencia brindaran servicios de igual categoría a quizá un precio menor o similar, es necesario que se mantengan y mejoren los estándares de calidad en los servicios que Móvil Cel. ofrece a sus clientes.

  1. Establezca un plan de acción del corto, mediano y largo plazo para tratar de. revertir las consecuencias de la reforma en telecomunicaciones.

Corto Plazo

Mediano Plazo

Largo Plazo

Acción

Campaña masiva de Marketing

Mejora de calidad

Reducción de Precios

Estrategia

Utilizar todos los medios masivos de comunicación valiéndose tanto de estrategias ATL como BTL para lograr que los clientes actuales mantengan sus preferencias por los productos que ofrece Móvil Cel.

Realizar una restructuración de los procesos y estándares que utiliza Móvil Cel. Al momento de prestar servicios a sus clientes, identificando las fallas posibles y aplicando correcciones para mejorar los servicios.

Implementar nuevas tecnologías en los países que cuentan con tecnologías desfasadas y mejorar los procesos de atención al cliente en estos países|

Realizar un ajuste en los controles financieros de la empresa para reducir costos operativos sin afectar a la acción de la empresa.

Realizar un estudio de los estados de resultados de la empresa en los últimos 2 años para identificar las áreas en las cuales se puede reducir costos y optimizar el capital.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)   pdf (109.1 Kb)   docx (174 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com