ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO PRÁCTICO LUZ Y FUERZA DEL CENTRO


Enviado por   •  24 de Mayo de 2017  •  Apuntes  •  878 Palabras (4 Páginas)  •  6.486 Visitas

Página 1 de 4

CASO PRÁCTICO

LUZ Y FUERZA DEL CENTRO

PREGUNTAS:

  1. ¿Qué opina usted del marco metodológico aplicado?

El marco metodológico aplicado me parece muy interesante a la vez organizado, ya que para mayor comprensión se ha dividido en etapas, las cuales son sistemáticas y ayudaran a desarrollar correctamente esta metodología. También se puede apreciar que la metodología utilizada en la organización Luz y Fuerza del Centro es concreta, ya que se enfoca principalmente en los aspectos más relevantes dentro de la organización, lo que facilita la comprensión de la metodología y a la vez logra mayor comprensión en lo que se desea realizar.

De acuerdo a la metodología utilizada, se tienen las siguientes etapas:

Visión: en este aspecto se determinara como la organización se encuentra, es decir si cumple con sus propósitos organizacionales y a la vez como esta se interrelaciona interna y externamente.

Planeación: dentro de la planificación se revisara ciertos parámetros como objetivos, políticas, estructura organizacional, entre otros En esta etapa se revisara un tema muy importante el cual corresponde a las etapas del proceso administrativo, se determinara las falencias para corregirlas. Se analizar una propuesta técnica, y algo muy importante se establecerá un programa de trabajo para realizar las actividades en un tiempo determinado.

Recopilación de la información: es un aspecto muy importante ya que en esta etapa se buscara diferentes métodos que ayuden a obtener información acerca de la organización, la misma que deberá ser veraz.

Supervisión del trabajo: para mantener un control sobre todas las actividades, se establecerán reuniones periódicamente.

Análisis de datos: después de recopilar los datos se procede a realizar un análisis exhaustivo para fundamentar la información.

Formulación de recomendaciones: después de las etapas anteriores se establecerá un nuevo perfil para la organización.

Implementación y evaluación: se ejecuta el nuevo perfil establecido y se lo evaluara con el fin de establecer si la metodología fue correcta.

  1. A su juicio, ¿qué aspectos del estudio considera más sobresalientes?

Considero que 2 aspectos son más importantes:

Etapa de planeación: esta etapa es de gran importancia ya que aquí vamos a determinar los cimientos de la organización, es decir se planificara todos los aspectos necesarios para aplicar la metodología y que esta tenga éxito. Se revisaran varios aspectos que forman parte esencial dentro de la organización uno de ellos los objetivos, que constituyen los propósitos que la empresa desea alcanzar y a la vez el camino que la misma sigue para conseguirlos. Considero que también es importante porque involucra las etapas del proceso administrativo, y también incorpora un calendario de actividades lo que permitirá realizar cada actividad en el tiempo establecido y de manera ordenada.

Recopilación de información: considero que esta etapa es sobresaliente ya que aquí se recogerá toda la información de todas las áreas de la organización, lo que nos permitirá analizar las falencias y analizarlas para encontrar la posible solución.

  1. ¿Cómo interrelaciona el estudio los aspectos relativos a la planeación, la organización, la dirección y el control?

Al estudiar y analizar cada etapa del proceso administrativo, se va considerando los cambios y ajustes que se deben dar en cada uno de ellos, de la siguiente manera:

Planeación: replantear objetivos y metas, redefinir claramente políticas y reglamentos y establecer procedimientos de trabajo eficaces.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (68.3 Kb)   docx (12.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com