ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO PRÁCTICO A.F.S. EXPANDE SU CENTRO DE DISTRIBUCIÓN Y LANZA UNA NUEVA FILOSOFÍA DE EMPRESA


Enviado por   •  21 de Enero de 2023  •  Tareas  •  534 Palabras (3 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 3

CASO PRÁCTICO

A.F.S. EXPANDE SU CENTRO DE DISTRIBUCIÓN Y LANZA UNA NUEVA FILOSOFÍA DE EMPRESA

Por: Juliana Gabriela Amay Romero

 

  1. El estilo o la cultura empresarial de toda organización, es lo que determina el verdadero valor de la misma, su "know How”, influyendo por tanto en sus niveles de rentabilidad y productividad. ¿Crees que A.F.S. ha gestionado de manera correcta el cambio dentro de su organización? 

 

 

A.F.S entendió que el éxito de su expansión requería de un cambio organizacional. Esta gestión fue pensada y realizada de manera efectiva, puesto que se enfocó  en cambios estructurales, culturales y de procesos. Todo esto influyendo directamente en los equipos de trabajo. 

La gestión del cambio, con sus raíces en el desarrollo organizacional, le dio un sentido más práctico y realista a la participación del recurso humano en los procesos de negocio; este no actuó de manera independiente, sino que fue parte crucial para los resultados y fue a través de manejarlo en el contexto real de su trabajo, interrelacionando con los procesos y con la tecnología, dentro del marco de la estrategia. 

 

Es importante destacar que cuando un objetivo empresarial, requiere de modificaciones en la organización es imprescindible lograr la pertenencia de estos cambios con toda la organización. Pues, de lo contrario estos cambios pueden ser percibidos como una imposición. Justamente eso fue lo que hizo la empresa, al identificar los puntos de dolor y/o necesidades de su personal. Teniendo claro la necesidad sentida es posible lograr motivación y generar acción.

 

Además, para que los cambios sean efectivos, estos deben ser interiorizados, no sólo informados. Esto fue logrado por A.F.S al hacer que su equipo esté en constante práctica de las nuevas formas de trabajo, de tal manera que el personal se apropió de ellas. La experiencia nos demuestra que los cambios no se producen por decreto ni por intenciones, este se logrará sólo cuando se agrega valor y cuando este es percibido. Nos comprometemos con aquello en lo que creemos. 

 

  1. ¿Cuáles serían las claves del éxito? 

 

-Ajuste a las necesidades de la Organización:

La compañía tenía claros su objetivo: expansión, y sabía que para lograrlo necesitaba un cambio organizacional y con ello de filosofía empresarial. 

 

-Apoyo del ejecutivo: Siempre contaron con el apoyo de los altos dirigentes y gerencias, es tan alto el compromiso de la dirección que un gerente lideró el proceso.

 

-Clarificación gradual: La dirección y los cargos de liderazgo, siempre mantenían informado y en continua comunicación con todo el personal, con todos los involucrados. Siempre respetaron los niveles de comunicación y lo que se podía comunicar. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (102.6 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com